Crista Clarividente

martes, 24 de enero de 2012







Caminando por la vida,
comprendí que lo importante,
no es saber lo que uno tiene,
es saber lo que uno vale.

Que no es cierto lo que cuentan,
tanto tienes, tanto vales,
que no importa cuanto caigas,
lo que importa es levantarse.

Y ahora respira, mira hacia arriba,
queda camino por andar,
borra tus huellas,
toma las riendas,
solo es cuestión de caminar.

FORO DE CRISTA

sábado, 21 de enero de 2012

LAMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA










Las lámparas son talladas a mano y luego se insertan sobre una base de madera dura, lo que las hace únicas. Estas hermosas y diferentes lámparas de sal no sólo iluminan, también purifican el ambiente en forma natural.
Para purificar el aire, la sal se calienta y libera iones negativos, ellos eliminan todas las impurezas del ambiente como bacterias, humo, polen, moho y hasta olores. Pero también son hermosas y cuando se encienden desprenden hermosos colores que transmiten bienestar, y placer.






BENEFICIOS
  1. Lo primero de todo es que son un bello objeto de decoración y que se pueden considerar una obra de arte natural
  2. Crean un ambiente cálido y mágico por su colorido y la suavidad de su luz
  3. Absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por la radio, TV, ordenadores, …
  4. En Feng Shui son un elemento que transmite buen “chi”/energía y se pueden ubicar en zonas oscuras y zonas claves del bagua (como en el área de fama para reforzar el elemento fuego)
  5. Neutralizan tato los malos olores como el humo del tabaco y absorben el polvo
  6. CROMOTERAPIA. También actúan a través de la luz y el color: las de tonos naranjas aumentan la creatividad y ganas de vivir, y las blancas aportan claridad mental y favorecen la concentración y vida interior
  7. IONIZACIÓN: este el beneficio más importante. La sal contiene casi todos los oligoelementos (en especial yodo) de los que depende el buen funcionamiento del organismo. El yodo enriquece el ambiente con IONES NEGATIVOS, equilibrando el exceso de iones positivos (perjudiciales para la salud).
    La mayor concentración de iones negativos se encuentran en las altas montañas, bosques, cascadas y ríos y tienen efectos beneficiosos en nuestro organismo a nivel circulatorio, inmunitario (refuerzan las defensas), digestivo y respiratorio.
    De hecho, las lámparas de sal están indicadas para personas alérgicas y con problemas respiratorios.
  8. que las lámparas de sal también ayudan a eliminar la negatividad del ambiente, y que cuando hay mucha tensión (“mal rollo”, discusiones, peleas, …) en una casa, aparece un charco de agua alrededor de la lámpara porque la sal transforma esas malas vibraciones en agua.
  9. Pueden ser un elemento para meditaciones activas como la que incluimos al final del artículo





.

LEYENDAS DE LA SAL





• Nunca pases el salero de mano en mano puesto que pueden producirse pleitos y discusiones, entre los que lo toquen.

• Si se te derrama la sal, debes neutralizar el mal augurio, echando tres pizcas de la misma sobre tu hombro izquierdo, para prevenir la pobreza.

• Si derramas aceite en el suelo, de inmediato cúbrelo con un puñado de sal, para luego recogerlo con un papel blanco y enterrarlo en el jardín. Así conservarás tu trabajo.

• Si te sientes muy cargado de negatividad, pon sal
al gruesa en la tina y luego dúchate pisándola fuertemente hasta que se deshaga. Te sentirás liviano y renovado.

• Prepara una masa con harina, agua de romero y abundante sal, luego de amasarla muy bien, corta pequeños círculos como monedas, que pondrás en las ventanas, en cada entrada de la casa e incluso sobre el tejado, mantendrá alejados a ladrones y malos espíritus.

• Pon un puñado de sal marina en cada uno de tus bolsillos cuando asistas a una entrevista de trabajo, te ayudará a lograr la abundancia.

• Lava con agua tibia y abundante sal todo utensilio que sientas que esta cargado con energía negativa, esto la transmutará.

RITUAL DE LA SAL







Para sellar espacios protegiéndolos de todo mal
• Un kg. de sal gruesa o marina
• Una bolsa de tela blanca
• Un puñado de palo santo rallado
• Un velón blanco
• Un litro de agua de lluvia
Prender el velón en el centro del espacio que deseamos sellar.
Poner la sal y el palo santo rallado en la bolsa de tela blanca, dejando un extremo con un pequeño agujero.
Recorrer el entorno del espacio que deseamos sellar, dejando caer un fino hilillo, desde la abertura de nuestra blanca bolsa con sal aromática, caminando en sentido opuesto a las agujas del reloj. Luego pondremos a ambos lados de la entrada principal, dos cuencos llenos con el agua de lluvia, previamente expuesta al sereno durante una noche completa de luna llena. De este modo sellaremos nuestro espacio privado en donde no podrán entrar ningún tipo de energías opuestas malignas o negativas. La vela debe quemarse por completo. Este sellado es más efectivo cuando se realiza en un día lunes a medianoche.




martes, 17 de enero de 2012





































Un rey dijo a los sabios de la corte: - Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Tiene que ser muy pequeño de manera que quepa escondido debajo del diamante del anillo.

Todos ellos eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados. Pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudiera ayudar en momentos de desesperación total era difícil. Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por él. El anciano dijo: - No soy un sabio, ni un erudito, menos un académico; pero conozco el mensaje, porque sólo hay un mensaje. Y esa gente no te lo puede dar; sólo puede dártelo un místico, un hombre que haya alcanzado la realización. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento por mis servicios, me dio este mensaje. No lo leas, mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.

Y ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos le perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Y llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: del otro lado había un precipicio y un profundo valle. Caer por él sería el fin. No podía volver, el enemigo le cerraba el camino y ya podía oír el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante, y no había ningún otro camino…

De repente se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso. Simplemente decía: «Esto también pasará».

Mientras leía «esto también pasará» sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Y aquello pasó. Todas las cosas pasan; nada permanece en este mundo. Los enemigos que le perseguían se deben haber perdido en el bosque, deben haberse equivocado de camino; poco a poco dejó de oír el trote de los caballos.

El rey se sentía tremendamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, lo volvió a poner en el anillo, reunió a su ejército y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música y bailes, y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: - Este momento también es adecuado: vuelve a mirar al mensaje.

- ¿Qué quieres decir? - Preguntó el rey - Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

- Escucha - dijo el anciano - Esto es lo que me dijo el santo: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso; no sólo para cuando eres el último, también para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: «Esto también pasará», y de repente la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que se regocijaba, que celebraba, que bailaba… pero el orgullo, el ego había desaparecido. Todo pasa.

Pidió al anciano sirviente que viniera a su carro y se sentara junto a él. Le preguntó: - ¿Hay algo más? Todo pasa… Tu mensaje me ha sido de gran ayuda.

- La tercera cosa que dijo el santo es: «Recuerda que todo pasa y que tú permaneces como testigo. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza; acéptalos. Eres un observador: no te conviertes ni en la felicidad ni en la desgracia. La felicidad viene y se va, la desgracia viene y se va. Pero hay algo que siempre está allí, siempre y en todo momento, y ése es el observador, el testigo. Poco a poco ve centrándote más en él. Vendrán días y vendrán noches… vendrán éxitos y fracasos… vendrán vidas y vendrán muertes. Pero si permaneces centrado en el observador, verás que todo es un fenómeno pasajero».
 

viernes, 13 de enero de 2012







"La persona que memoriza el pasado lo memoriza solo porque no puede asimilar. Si asimilas el pasado, eres libre del pasado. Puedes usarlo, pero no puede usarte. Lo posees, pero no te posee a ti". - Osho -








La Felicidad no se encuentra al final del camino, no es un objetivo, se encuentra en el mismo caminar...












En cierta ocasión iba un ejecutivo paseando por una bonita playa vestido con sus bermudas (de marca), sus gafas de sol (también con marca muy visible), su polo (con mucha marca), su gorra (con marca destacada), su reloj (de marca y carísimo), su calzado deportivo (donde todo era marca), su móvil colgado de la cintura (el móvil con marca y la bolsa en la que colgaba, también) y su gomina en el pelo ( sin marca, pero tan abundante que uno podía adivinarla).
Eran las dos del mediodía cuando se encontró con un pescador que felizmente recogía sus redes llenas de pescado y amarraba su pequeña barca. El ejecutivo se le acercó…
- ¡Ejem! Perdone, pero le he visto llegar con el barco y descargar el pescado… ¿No es muy temprano para volver de faenar?
El pescador le miró de reojo y, sonriendo mientras recogía sus redes, le dijo:
- ¿Temprano? ¿Por qué lo dices? De hecho yo ya he terminado mi jornada de trabajo y he pescado lo que necesito.
- ¿Ya ha terminado hoy de trabajar? ¿A las dos de la tarde? ¿Cómo es eso posible? – dijo incrédulo, el ejecutivo.
El pescador, sorprendido por la pregunta, le respondió:
-Mire, yo me levanto por la mañana a eso de las nueve, desayuno con mi mujer y mis hijos, luego les acompaño al colegio, y a eso de las diez me subo a mi barca, salgo a pescar, faeno durante cuatro horas y a las dos estoy de vuelta. Con lo que obtengo en esas cuatro horas tengo suficiente para que vivamos mi familia y yo, sin holguras, pero felizmente. Luego voy a casa, como tranquilamente, hago la siesta, voy a recoger a los niños al colegio con mi mujer, paseamos y conversamos con los amigos, volvemos a casa, cenamos y nos metemos en la cama, felices.
El ejecutivo intervino llevado por una irrefrenable necesidad de hacer de consultor del pescador:
- Verá, si me lo permite, le diré que está usted cometiendo una grave error en la gestión de su negocio y que el “coste de oportunidad” que está pagando es, sin duda, excesivamente alto; está usted renunciando a un pay-back impresionante. ¡Su BAIT podría ser mucho mayor! Y su “umbral de máxima competencia” seguro que está muy lejos de ser alcanzado.
El pescador se lo miraba con cara de circunstancias, mostrando una sonrisa socarrona y sin entender exactamente adónde quería llegar aquel hombre de treinta y pico años ni por qué de repente utilizaba palabras que no había oído en su vida. Y el ejecutivo siguió:
- Podría sacar muchísimo más rendimiento de su barco si trabajara más horas, por ejemplo, de ocho de la mañana a diez de la noche.
El pescador entonces se encogió de hombros y le dijo:
- Y eso, ¿para qué?
- ¡¿Cómo que para qué?! ¡Obtendría por lo menos el triple de pescado! ¡¿O es que no ha oído hablar de las economías de escala, del rendimiento marginal creciente, de las curvas de productividad ascendentes?! En fin, quiero decir que con los ingresos obtenidos por tal cantidad de pescado, pronto, en menos de un año, podría comprar otro barco mucho más grande y contratar un patrón…
El pescador volvió a intervenir:
- ¿Otro barco? ¿Y para qué quiero otro barco y además un patrón?
- ¿Que para qué lo quiere? ¡¿No lo ve?! ¿No se da cuenta de que con la suma de los dos barcos y doce horas de pesca por barco podría comprar otros dos barcos más en un plazo de tiempo relativamente corto? ¡Quizá dentro de dos años ya tendría cuatro barcos, mucho más pescado cada día y mucho más dinero obtenido en las ventas de su pesca diaria!
Y el pescador volvió a preguntar:
- Pero todo eso, ¿para qué?
- ¡Hombre! ¡¿Pero está ciego o qué?! Porque entonces, en el plazo de unos veinte años y reinvirtiendo todo lo obtenido, tendría una flota de unos ochenta barcos, repito, ¡ochenta barcos! ¡Qué además serían diez veces más grandes que la barcucha que tiene actualmente!
Y de nuevo, riendo a carcajadas, el pescador volvió:
- ¿Y para qué quiero yo todo eso?
Y el ejecutivo, desconcertado por la pregunta y gesticulando exageradamente, le dijo:
- ¡Cómo se nota que usted no tiene visión empresarial ni estratégica ni nada de nada! ¿No se da cuenta de que con todos esos barcos tendría suficiente patrimonio y tranquilidad económica como para levantarse tranquilamente por la mañana a eso de las nueve, desayunar con su mujer e hijos, llevarlos al colegio, salir a pescar por placer a eso de las diez y sólo durante cuatro horas, volver a comer a casa, hacer la siesta,…?
El pescador respondió:
- ¿Y eso no es todo lo que tengo ahora?

lunes, 9 de enero de 2012

RITUAL DE LA LUNA LLENA







La luna llena es considerada como un símbolo de la sabiduría y la intuición. Sentimos su conexión cada mes, cuando se ilumina en el cielo nocturno, y muchos de nosotros nos sentimos con más energía durante la fase de luna llena. Esto ocurre porque nuestro cuerpo y mente están estrechamente conectados con los ciclos lunares. 

Usar la Luna en una superficie reflectan te, como método de adivinación, no es nada nuevo; los antiguos romanos lo hacían en sus rituales religiosos, y el egipcio "Libro de los Muertos" contiene referencias a espejo mágico de "Hathor", que se utilizaba para ver el futuro, mediante el reflejo en él de la Luna llena. 

Esta técnica de adivinación es muy sencilla. Si es posible, tienes que hacerla al aire libre, y siempre en las noches de luna llena, cuando tu estado de ánimo sea muy tranquilo y tu capacidad de concentración alta.

Necesitas:
- Un plato hondo, grande y negro.
- Una jarra de cristal con agua limpia.
- Bloc de notas y bolígrafo.

Si tienes música de relajación, es mejor que la pongas, porque te ayudará mucho a concentrarte.
En un espacio plano colocamos el bol y nos sentamos cómodamente. Cierra los ojos y sintoniza tu mente con la energía que te rodea. Siente la tierra bajo tus pies, el viento y el frío en tus manos. Aspira profundo el aroma que te trae el aire. Levanta los brazos en posición de cruz y siente la luna sobre tus manos.

Tómate tu tiempo para reunir la energía que necesitas. Sentirás perfectamente que estás preparado cuando tu cuerpo esté totalmente en paz y tu mente despejada. Si notas que tu mente no está en blanco y que te distraes con ideas del tipo:  "Esto es una tontería..., tengo que dar de comer al gato..., etc", tardarás mucho en concentrarte y es mejor que lo intentes en la siguiente luna llena.

Cuando notes que estás listo para comenzar, abre los ojos, toma la jarra de cristal yvierte despacio el agua en el plato. Fíjate como cae poco a poco, concéntrate en su chorro.
Cuando esté rebosando, es importante que veas Luna reflejada en el plato, así que orienta el plato hasta que la tengas delante de ti.

Con tu dedo, traza formas en el agua, y después mírala intensamente en busca de imágenes o símbolos. Podrás ver imágenes en movimiento, incluso letras o palabras. De repente te verás inmerso en una ola de pensamientos, que pueden no tener sentido alguno. Comienza a escribir todo lo que veas en tu mente o en el plato, en tu bloc de notas.

Estate todo el tiempo que quieras, hasta que comiences a sentirte inquieto, o te distraigas con cosas fuera del plato. Asegúrate de que has escrito todo lo que has visto o pensado y, cuando termines, lávate las manos con el agua cargada, para que la Luna entre en ti y, si puedes, ofrece el agua como ofrenda a la luna esparciéndola en tu jardín.

Verás que hay mensajes que no tienen sentido, muchos de ellos pueden ser graciosos, incluso quizás mensajes para otra persona. Guarda la hoja, porque es posible que muchas de tus visiones tengan sentido después.
Es incluso mejor que la leas pasado un par de días, con tu mente en un modo más cotidiano y menos concentrado.

lunes, 2 de enero de 2012

CHIN CHIN





Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2011.

HOY SERE SIMPLEMENTE YO




Hoy  me puse mis pinturas de guerra
Hoy  me vestí con mis mejores galas
Hoy  me puse los tacones mas altos
Hoy  me puse mi mejor perfume
Hoy  decidí vivir otra vez
Hoy  llenare de fantasía  mi vida
Hoy  desatare de recuerdos mi vida
Hoy  llenare los espacios vacíos
Hoy pondre color a mis sueños
Hoy volare alto y lejos
Hoy  lograre lo que quiera lograr
Hoy hare sonar el suelo con mi caminar
Hoy  amare a quien me quiera amar
Hoy  seré simplemente yo

VOY A SEGUIR





Voy a seguir creyendo ,aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.
Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.
Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.
Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas
Y transmitiré alivio, cuando vea dolor
Y regalaré motivos de alegría donde solo haya tristezas.
Inventaré a caminar al que decidió quedarse
y levantaré los brazos, a los que se han rendido.
Porque en medio de la desolación,
siempre habrá un niño que nos mirará,
esperanzado, esperando algo de nosotros,
y aún en medio de una tormenta,
por algún lado saldrá el sol
y en medio del desierto crecerá una planta.
Siempre habrá un pájaro que nos cante,
un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza.
Pero...si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, solo acércate
y dame un beso un abrazo o regálame una sonrisa,
con eso será suficiente,
seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó
y me sorprendió por un segundo.
Solo un gesto tuyo hará que vuelva a mi camino.
Nunca lo olvides........