Crista Clarividente

jueves, 29 de noviembre de 2012


“Amores inconfesables”: la infidelidad nuestra de cada día


En su segundo libro, que ya va en su segunda edición después de haber sido lanzado el 7 de junio pasado, la periodista y psicóloga Patricia Collyer analiza en profundidad un tema que involucra, masiva pero solapadamente, a moros y cristianos. Es calificado como “perturbador” por Fernando Paulsen y “provocador” por Malucha Pinto.

Seis de cada 10 latinoamericanos admiten la infidelidad. La infidelidad femenina ya se acerca al 60%, porcentaje similar al 67 % de la infidelidad masculina.

Estas y muchas otras cifras sobre la infidelidad se dan a conocer en el libro Amores Inconfesables, la infidelidad de Eva a Internet, de la periodista Patricia Collyer, lanzado el 7 de junio pasado por Editorial Forja, que fuera presentado por el escritor Jaime Collyer, hermano de la autora; la actriz de teatro y televisión Malucha Pinto, y el periodista Fernando Paulsen, panelista de Tolerancia Cero y otros programas periodísticos.

El libro consta de catorce capítulos, los que van desde infidelidades que han hecho historia hasta una tipología de infieles, pasando por los modus operandi, los millonarios negocios surgidos en Internet para satisfacer a infieles hasta las repercusiones de la aparición del SIDA.

Al leer sus 182 páginas, muchos sonreirán al conocer los “tipos de infieles” –entre los que se cuentan el “platillero chino”, el “perro del hortelano” o el paranoico” y a muchos les surgirá la pregunta más recurrente: ¿es el ser humanos fiel o infiel por naturaleza?

La extensa investigación incluye también testimonios de políticos, de simples ciudadanos que se caracterizan por trabajar fuera del hogar, de exsacerdotes, prostitutas y dueñas de casa, entre muchos otros.

“Un libro perturbador y provocador”

En su presentación, el periodista Fernando Paulsen, quien fuera compañero de trabajo de la autora en la revista ANALISIS durante los años 80, señaló que el libro era “perturbador” en dos sentidos. “Primero, porque trata un tema del que no se habla en la sobremesa familiar, salvo cuando hay que explicar una ausencia o no hay niños presentes; es decir cuando hay hechos consumados, y porque está asociado al mito del matrimonio permanente y la culpabilidad que genera desafiarlo”.

En opinión de Paulsen, Amores Inconfesables tiene un trasfondo más profundo. “En medio de las tipologías de infidelidad, entre los personajes de la historia que ponían los cuernos a sus parejas con toda solemnidad, tras miles de excusas para explicar haber sido encontrado por sorpresa, lo que trasunta es una constante evolutiva y emocional: el miedo de nuestra especie a quedarse solos”. Y argumenta: “No la soledad física únicamente, sino la afectiva y la biológica. Nos sentimos solos por la falta de amor real y por la búsqueda de placer, dos cosas que por siglos fueron consideradas inaccesibles, cediendo ante la cadena perpetua de los matrimonios obligados y el mandato de la exclusiva procreación”. Concluye señalando que el libro “es una historia de la infidelidad, es cierto, pero también roza nuestra latente historia de búsqueda de comprensión y compañía. Cuando buscamos desesperadamente, hasta el pecado, evitar quedarnos solos”.

La actriz Malucha Pinto califica al libro como una “provocación” sobre un tema que es necesario debatir, destacando el concepto de “infidelidad responsable” que se expone, a raíz de la aparición del SIDA, cuando la infidelidad sin precauciones puede poner en riesgo la vida de la pareja y los hijos.

Por su parte, el escritor Jaime Collyer señala que el libro es “una crónica que mezcla la datografía histórica con consideraciones sociológicas o clínicas, algo que sólo una periodista fogueada con conocimientos de psicología podía hacer tan bien”. Según Collyer, “se trata de un libro bien organizado, que va de lo conceptual a lo anecdótico y testimonial, en las infinitas facetas de la infidelidad, haciendo referencias imprescindibles, como la de la antropóloga Helen Fisher (por quien sabemos, por ejemplo, que el multiorgasmo femenino sería un síntoma fisiológico de cierto componente arcaico en la infidelidad femenina). O el estudio que vincula la infidelidad con un gen diverso en quienes son más asiduos a ella, gen ligado a la vez a los comportamientos proclives a los juegos de azar”.

El autor de “Pecar como Dios manda” señala también que Amores inconfesables es un “un libro que busca transparentar las relaciones íntimas en Chile, que ayuda a combatir el eufemismo, por lo que sería un error frivolizarlo o farandulizarlo”. En su opinión, “exhibe un gran estilo: un periodismo de fuste, documentado, opinante y a la vez ponderado, jugado”.

Patricia Collyer inició esta investigación en 1993 junto a su amigo y compañero de la Universidad de Chile, el psicólogo Jorge Cucurella. La idea surgió a raíz de la aparición del SIDA, “cuando la muerte se ligó sin atenuantes a la infidelidad sexual sin precauciones”.

El tema fue escogido porque “es uno que ha sido manoseado, en forma irrespetuosa o humorística, siendo que conlleva mucho dolor para el ser humano y desencadena muchas tragedias”, señala la autora. “Se mata o muere producto de infidelidades”, agrega, “por ello quería abordarlo en forma seria, rigurosa, pero asequible a todo público”, reconociendo además que es un tema muy “democrático” porque toca a todo el mundo.

"Yo, Tituba, la bruja negra de Salem": una novela impresionante













Yo, Tituba, la bruja negra de Salem, de la escritora Maryse Condé es una de esos textos que encanta al lector desde el comienzo mismo en que la prologuista se refiere a la violación de Abena, la madre de Tituba, por un blanco esclavista mientras viajaban en un buque negrero el Christ the King hacia la isla de barbados en medio de un círculo de marineros, mirones obscenos. (P. 37 Ediciones Casa de las Américas).

Uno de los cientos que cruzaron los océanos desde el lejano continente africano para diseminar por las Antillas y en suelos de América del Norte a miles de hombres y mujeres mutilados de sus familias y de lo más importante para ellos, su cultura.

La historia de Tituba es uno de los tantos relatos que pudieran contarse acerca de la trata negrera y los vejámenes sufridos por los negros a lo largo de la historia y tal vez "Yo, Tituba, la bruja negra de Salem": una novela impresionante
en la actualidad.

Es el recuento de la discriminación del blanco hacia el negros sólo que esta vez viene a la inversa pues se trata de la autobiografía de una negra que desde su nacimiento, y hasta su injusta muerte, sólo tuvo angustias, dolor e incomprensiones tanto por sus semejante como por los amos que le hicieron ver siempre el odio del hombre por el hombre máxime si el color de la piel, el rasgado de los ojos y la textura del pelo era diferente.

En Yo, Tituba, la bruja negra de Salem se recogen intensos episodios de amor hacia la humanidad de esta mujer huérfana y criada por una africana Man yaya, que le enseñó todo el conocimiento necesario acerca de la naturaleza, pues a pesar del rechazo que recibía constantemente de los blancos, también estaba ahí para curarle sus males y ayudarlos en sus desventuras.

Tituba es la expresión misma del desarraigo forzado de los negros. Ella nace en Barbados y por seguir el amor de su vida, el negro John Indio, se somete a la explotación y hasta viaja, a través del mar, hasta tierras tan lejanas y frías como Nueva Inglaterra para conocer allí la desventura de ser tratada como una bruja en aquel tortuoso proceso por el cual tantas vidas inocentes se perdieron y que la historia recoge como el proceso de las brujas de Salem.

También nos habla de su viaje de regreso al suelo natal.

Mediante un drama muy bien contado, la autora Maryse Condé narra también varios sub-tramas que permiten al lector acercarse a la tradición oral y a las costumbres de los habitantes del Caribe insular cuyas historias se entretejen en una simbiosis de culturas más que de razas.

Esta es un texto escrito desde la visión negra del dolor y quizás sea su mayor mérito. La invitación a su lectura queda hecha. Pero eso si. No me culpe luego de esa sensación de dulce angustia que deja en el pecho y el estómago cuando llegue al final de la historia.


"El enigma del bosque", amor envuelto en sucesos paranormales


El romance paranormal tomó las librerías locales con "El enigma del bosque", una novela épica donde la española Laura Mercé bucea en la noción de reencarnación y conjuga dos historias de amor que llevan al lector del presente a la Primera Guerra Mundial y viceversa.

Tras una infancia acomodada donde lo único que perturba a Almudena, la protagonista, es un sueño recurrente, todo cambia abruptamente; sus padres mueren y ella ingresa a un orfanato del que sale como institutriz para que todo vuelva a cambiar; conoce a Pablo y con él le encontrará un sentido a esos que la llevaban atrás en el tiempo.

"Muchas veces nos preguntamos si es posible cambiar el karma, principio y motor del renacer. El enigma del bosque nos dará respuestas inesperadas", promete la escritora Cristina Bajo en la contratapa del libro que editó Vergara.

En esta novela algo inquietante se apodera del lector, que no sabrá hasta el final qué signo se impondrá al encuentro de sus protagonistas, si el amor o la tragedia. "Creo que no todo acaba con la muerte. Lo que más me sorprendió de este libro es que la trabajé guiada por una profunda excitación que me hizo escribir cosas de una manera que nunca imaginé, como si los protagonistas me contaran la historia", explicó la autora.


Descubren en Italia los restos de una bruja de hace 800 años




Un grupo de arqueólogos ha descubierto el esqueleto de una mujer que habría fallecido hace unos 800 años. El cuerpo ha sido hallado con siete clavos incrustados en la mandíbula, un castigo que, según han explicado los expertos, se aplicaba a las condenadas por brujería. 

El esqueleto estaba enterrado en la región italiana de la Toscana "sin envoltura ni urna", un hecho que señala a la mujer como "condenada", según relata el informe de los arqueólogos, recogido por BBC. En él, se explica que la tortura con clavos también se llevaba a cabo en otras partes del cuerpo y han confirmado que, alrededor de los restos, se han encontrado enterrados numerosos clavos que estarían prendidos a la ropa de la víctima. En este sentido, también se baraja la posibilidad de que los clavos enterrados tuvieran que ver con un ritual para evitar que la fallecida pudiera resucitar. 

Por otra parte, se ha encontrado otro esqueleto de mujer cerca del lugar, en este caso rodeado de 17 dados. Los arqueólogos consideran que los entierros de estas dos mujeres podrían estar conectados por algún tipo de ritual de exorcismo. 

"Maneki-neko"









Conocidos también como los "Maneki-neko" ("gato que invita a entrar", en japonés), estos simpatiquísimos amuletos-escultura, y que pueden ser vistos con frecuencia en tiendas, restaurantes y otros negocios -y no necesariamente ya de origen nipón-, son considerados como muy efectivos para atraer dinero y fortuna. Elaborados en porcelana, cerámica o incluso plástico, no dejan de sorprender a sus felices propietarios, al comprobar que su capacidad de atraer buena suerte está más que comprobada. 

La leyenda de los gatitos de la fortuna 
En el mismo Japón existen decenas de versiones acerca de su origen y motivo de sus poderes, pero dado que no deseo extenderme en las mismas, me limitaré a reseñar una de las más bellas: 

Durante el siglo XVII, en la Era Edo, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía su escasa comida con su gata, Tama. 

Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia, llamado Naotaka II fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se ubicaba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó a ver de cerca a tan singular gata. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol donde se había cobijado. 

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y la gata nunca más volvieron a pasar hambre. 

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del templo Goutokuji y se creó el Maneki-neko en su honor. 

Consejos y formas de utilizar al gatito de la fortuna 
Varias décadas de amistad, mía y de mi familia, con peruanos descendientes de japoneses y de utilizar gatitos de la fortuna me ha permitido conocer muchas cábalas y prácticas que son muy adecuadas para todo el que necesita una ayuda extra para atraer la buena fortuna, sobre todo en estas épocas de crisis: Colores Son pocos los que fuera de la cultura oriental saben que los gatitos de la fortuna vienen en una muy amplia gama de colores y según ellos, tienen cualidades adicionales: 

Verde: atraen la salud, seguridad en el hogar y buenos resultados en los estudios. 
Blanco: pureza y cosas buenas por venir en general. 
Dorado o plateado: suerte en los negocios. 
Azul: para cumplir los sueños. 
Rojo: éxito en el amor y/ó ahuyenta lo malo. 
Amarillo: economía. 
Negro: evita la mala suerte y aumenta la felicidad. 
Rosado: elegir a la persona con quién contraer matrimonio. 
Violeta: sirve para los estudiantes y recién graduados. 
Tricolor (blanco, negro y naranja): tradicionalmente se considera como el que más suerte da y se dice que da suerte a los viajeros. 

 Indistinto a su color, todos traen fortuna pero es neceser saber cómo utilizarlos: 

-Algunos consideran que es necesario recibirlo como regalo, pero he comprobando que funcionan tanto si son regalados como si se lo compra usted mismo. 
-Es aconsejable colocarlo sentado sobre un pequeño cojincito de tela y obligatoriamente -como dicta la tradición-, mirando a la puerta de su comercio ó en su sala, viendo hacia una ventana que dé a la calle. 
-Se le debe colocar también al gatito en un sitio elevado: se dice que mientras más alto, atraerá la suerte en mayor cantidad ó desde mayor distancia (esto se cumple también en los que atraen amor o negocios) 
-Unas variantes efectivas al cojincito son las siguientes: puede "sentar"su gatito sobre un platito con granos de arroz, ó un billete de dólar doblado en forma de pirámide (y si es un billete de 2 dólares, tanto mejor) 
-Los mejores gatitos para salir de una etapa de falta de dinero ó de deudas, son los que son del tipo alcancía: es decir, que son huecos, cuentan con una ranura para las monedas o billetes y tiene una tapa en la parte inferior: en este caso haga lo siguiente: 

Acostúmbrese a que cada vez que paga una cuenta o gaste dinero (desde un pago de deuda importante ó simplemente pagar el boleto del bus), y reciba cambio, al menos tome una o algunas de esas monedas y deposítelas en su gatito de la fortuna; si es un día de pagos o compras varias, repítalo todas las veces que esto suceda. Mucha gente considera al dinero suelto como "sin valor",... pero cambiarán de parecer tras esta práctica. 

Una vez que el gatito esté lleno o una vez por semana, abralo y cuente el dinero. se dará cuenta de lo que ha ahorrado. Lo que se debe hacer con este dinero es lo siguiente: compre pan, comida para su hogar, una herramienta o similar que necesite para su labro o en su defecto (y lo que yo recomiendo), deposítelo en una cuenta de banco abierta ex profeso. Esto hará que sus ingresos se incrementen dramáticamente, a la vez que sus deudas desaparecerán en poco tiempo; en mi experiencia personal he visto gente progresar y acabar con las deudas más horrendas e imposibles de superar en no más de un año. 

Jamás utilice el dinero de un gatito de la fortuna para: ropa, vanalidades, juegos de azar, cigarros o licores. 

¿No encuentra gatitos de la fortuna en su localidad?, no se alarme: desde el principio de esta tradicion, los japoneses han utilizado impresiones de los Maneki-neko como un eficaz sustituto en esos casos, por lo que puede usted incluso imprimir una fotografía y utilizarla para atraer la buena suerte que dan estos lindos felinos. 

LA ESCOBA MAGICA







Las escobas mágicas son una herramienta mágica muy antigua. El aura que envuelve a esta sencilla herramienta mágica es debido a su función mágica: las escobas encantadas sirven para “barrer” y en el mundo mágico, “barrer” significa limpieza y purificación de espacios físicos ó personas, de todo tipo de energía negativa.

En las escobas encantadas, existe la creencia extendida y prácticamente irrefutable de que sólo es posible que esta escoba sea efectiva, es si esta es elaborada por la persona interesada.

Aquí les dejo los elementos necesarios y forma de preparación:

Elementos:
-Una rama de árbol caída. Algunos tratados recomiendan de entre 30 centímetros de largo, pero en realidad no está obligado a crear una escoba mágica en toda regla: si usted desea, puede elaborar la suya de un tamaño menor.

Dese el trabajo de buscar un palo o rama que le guste, dado que será el elemento más permanente de su escoba mágica. Eso si, no corte la rama de un árbol: pierde casi toda su potencialidad mágica así.
-Manojos naturales de una o varias de estas hierbas: retama, cedro, hinojo, lavanda, hierbabuena, romero, eucalipto ó molle (ramas con brotes jóvenes en estos últimos dos casos)
-Fibra de rafia.
-Tijeras.
-Un cuenco con agua.

Forma de elaboración:
1-Coloque las hierbas frente a usted y proyécteles energía purificadora: esto se logra extendiendo las palmas de ambas manos sobre ellas y cerrando los ojos, diga “que el bien venga, que el mal se vaya”
2-Tome el palo o rama con ambas manos y proyéctele poder: tómelo con ambas manos y comuníquele su energía personal y positiva.
3-Ate un trozo largo de fibra a uno de los extremos del palo; mientras ata el nudo, repita:

“Te ato de forma purificadora”

4-Tome cuatro o cinco ramas de hierbas y átelas al palo con la rafia: anúdelas firmemente. Repita este proceso hasta que la escoba tome forma y está bien tupida.
5-Cuando la escoba esté lista, átela firmemente con la rafia, anude y corte el restante de la fibra.
6-Coloque su mano proyectiva (la mano con la que escribe), sobre el cuenco de agua y diga:

“Agua de aguas,
Limpia hasta que quede reluciente;
Tanto aquello que se ve
Como aquello que no se ve”.

7-Luego, rocíe el cepillo de la escoba con el agua.

Formas de uso:
1-Para limpiar su hogar: vaya primero a la puerta o entrada de su casa o negocio. Ábrala –si le es posible-, y barra energéticamente el aire que hay delante a ella, ahuyentando la negatividad, repitiendo sin cesar: “que el mal se vaya, que el bien venga”. No es necesario limpiar el suelo: solo el aire sobre él.
2-Repita lo mismo por toda la casa o negocio, empezando por la puerta y siguiendo el sentido de las agujas del reloj. No olvide de barrer toda puerta y ventana del lugar. Cuando acabe, regrese de nuevo a la puerta y levante la escoba (con el cepillo hacia arriba) y sacúdala enérgicamente tres veces y luego déjela en el suelo, durante 9 minutos.
3- Finalmente desate la rafia desmonte la escoba y cuando le sea posible, entierre las hierbas y la rafia. Conserve el palo para una próxima oportunidad.

RECOMENDACIONES: la escoba encantada puede utilizarse también como amuleto protector o “contra” como se le dice popularmente. Para alejar de la casa a personas nocivas, colóquela con el cepillo hacia arriba, apoyada así detrás de una puerta: la gente nociva se irá prontamente de su casa o negocio.

Igualmente y dado que el tamaño de la escoba mágica no importa, he visto primorosas miniaturas de escobas encantadas que muchas brujas blancas elaboran y que colocan en un soporte, como adorno de sala o en sus consultorios; en ese caso, siempre se debe recordar que deben colocarse –apuntando con el cepillo de la escoba- de abajo hacia arriba.

martes, 27 de noviembre de 2012

LAMPARA DE SAL PARA ORDENADOR


LAMPARA DE SAL, PARA EL ORDENADOR 12€  I..V.A INCLUIDA



 EFECTOS BENEFICIOSOS DE LAS LÁMPARAS DE SAL


En un ambiente carente de iones negativos la vida muere lentamente. Por esto es importante tratar de solucionar esos trastornos ionizando el aire.
Una innovadora y efectiva forma para lograrlo están representada en una    lámpara de cristal de sal. Aunque no es un "dispositivo médico", las lámparas de cristal de sal, emitiendo iones negativos, reducen perceptiblemente los agentes contaminadores interiores del aire.
Los iones negativos son ventajosos y pueden proporcionar una mejoría de alergias, dolores de cabeza y de la jaqueca, reduce la severidad de los ataques del asma, pueden realzar el sistema inmune, aumentar la productividad en el trabajo, fortalecer la concentración, aumenta la capacidad pulmonar, y reducen la susceptibilidad a la gripe. Las lámparas de cristal de sal mejoran con eficacia la calidad del aire produciendo los iones negativos (las "vitaminas del aire"). Consiguiendo asi una atmósfera sana en su casa neutralizando los iones nocivos que emiten los televisores y los electrodomésticos en general.
El hermoso y rico color anaranjados de las lámparas de cristal de sal son utilizado en terapia del color. Representa al corazón, la calidez y el confort. Los autores de la terapia del color utilizan sus cualidades para realzar su bienestar y el equilibrio emocionales con resultados sorprendentemente positivos. La terapia del color sostiene que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos.
La luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas, la lámpara crea una atmósfera tenue y muy apacible, consigue a la vez un ambiente agradable y natural que favorece su entorno logrando un beneficioso efecto sobre nuestro estado físico y afectivo.







lunes, 26 de noviembre de 2012









Precio i.v.a Incluido  12€ Para mas información o pedidos teléfono 942503407 o crista126@ hotmail.com

ESFERA SELENITA GRANDE 10 o 12 Cm aprox. La Bola de Cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia. Su interpretación es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Sólo es preciso relajarnos y zambullirnos en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado. Ayuda en la clarividencia. Por ello es aconsejable tener una al lado cuando ejerzamos cualquiera de las artes adivinatorias: Tarot, runas o en cualquier práctica mágica.

La selenita es luz líquida, y las estrías las sendas para la sustancia luminosa del espíritu.  Establece un puente para que las frecuencias más elevadas del espíritu y de la luz puedan manifestarse en los planos más sutiles de la materia. También puede emplearse para aclarar estados mentales problemáticos o confusos. 

Usada en meditación, la selenita efectúa un hermoso trabajo de luz y transformación.Las personas sensitivas las pueden utilizar para comunicarse telepáticamente, teniendo la capacidad de recibir y enviar información. Por esta razón, se la llama "Piedra Teléfono".

sábado, 24 de noviembre de 2012

LAS BIBIOTECAS MAS BELLAS DEL MUNDO



Biblioteca del Paranormale

Bologna




Biblioteca del Vaticano
Roma



Monastero Strahov Praga


Biblioteca Mafra I - Lisbona Portogallo

EMMANUEL KELLY AUDICIÓN PARA "THE X FACTOR 2011" (SUBTITULADO CASTELLANO)

ACEITES ESENCIALES MAS USADOS


















ACEITES ESENCIALES MAS USADOS

Azahar
Para estados de tensión y ansiedad, estados de shock, Estimulante de la generación celular.
Bergamota
Actúa sobre el trac
to urinario la depresión y la ansiedad, el cuidado de la piel. Elevador del estado de ánimo.
Caléndula
Contribuye a suavizar la piel, eleva la autoestima.
Canela
Antiséptico y antiviral, antirreumático, Indicado para la depresión, fatiga física y Afrodisíaco femenino.
Cedro
Es un poderoso antiséptico, particularmente del tracto bronquial y urinario, útil para estados de mal humor, irritación e impaciencia.
Ciprés
Poderoso astringente, útil para todo exceso de fluidos, antiséptico. Otorga serenidad frente a los estados de transición.
Clavo
Antiséptico, antiespasmódico, carminativo. Para la debilidad tanto física como mental.
Enebro
Purificador del cuerpo, alma y espíritu. Desintoxicante, permite dejar fluir emociones contenidas.
Eucalipto
Actúa como descongestivo, antibacteriano y antiviral. Otorga serenidad y calma.
Gardenia
Aclara estados de confusión emocional, para sentimientos negativos y autodestructivos.
Geranio
Antidepresivo, astringente, equilibrador hormonal indicado para el síndrome de Trastorno Pre Menstrual.
Incienso
Valioso para infecciones respiratorias, aleja las influencias negativas. Ayuda a romper los lazos que nos atan al pasado.
Jazmín
Antidepresivo, especial para depresiones crónicas y post parto. Afrodisíaco, Eleva la autoestima.
Lavanda
Calmante, sosegante, equilibradora, para combatir el insomnio. Regeneradora de la piel.
Lemongrass
Refrescante, antiséptico y desodorante. Estimulante, energizante, interesante para la fatiga mental y el cansancio extremo.
Limón
Eficaz para estimular las defensas del organismo. Tónico del sistema circulatorio. Estimulante de la mente.
Mandarina
Efecto tónico y estimulante del aparato digestivo. Ideal para niños y embarazadas (en diluciones suaves.)
Manzana
Ideal para fomentar pensamientos de amor, tanto hacia nosotros como hacia los demás.
Melissa
Calmante de la frecuencia respiratoria y cardiaca para estados de shock. Aleja los pensamientos sombríos.
Menta
Eficaz para la fatiga mental, migrañas, falta de concentración. Útil para trastornos estomacales.
Mirra
Antiséptico, antiinflamatorio, fungicida, regenerativa de la piel. Aumenta las capacidades parapsíquicas.
Naranja
Util para estados de insomnio. Antiespasmódico estomacal.
Reina de la Noche
Aumenta el contenido amoroso de los vínculos interpersonales. Disminuye las cargas agresivas.
Romero
Estimulante del sistema nervioso central. Tonificante, analgésico, eficaz para los dolores reumáticos. Protector psíquico. Ayuda a los procesos del pensamiento.
Rosa
Equilibra los centros energéticos, antidepresivo suave pero potente. Para trastornos emocionales relacionados con la sexualidad femenina.
Sándalo
Poderoso antiséptico, especialmente del aparato urinario. Astringente, afrodisíaco. Favorece la meditación induce a estados de armonía.
Violetas
Predispone al placer, la sensualidad y al descubrimiento de lo desconocido. Útil para superar el insomnio, los sentimientos de ira y de ansiedad.
Ylang Ylang
Equilibrador de la secreción sebácea. Útil para estados de shock, ansiedad y temor. Afrodisíaco.

viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS SECRETOS (LA CALLE DEL OLVIDO)

sangre española

Hasta la ultima gota de mi sangre llena de poderío,,,,, Misterio y garra,,,, Siempre yo

Pablo Alborán y Tiziano Ferro - Desencuentro (En Directo desde El Palaci...

Tiziano Ferro - Te Digo Adiós

Tiziano Ferro feat. Malú - El amor es una cosa simple

Dos tiernos amores















































7 Pasos para Limpiar la Energía


7 Pasos para Limpiar la Energía

Filtra tus pensamientos:
Identificando los pensamientos negativos que tenemos nos ayudamos a nosotros mismos a no alimentar estos con energía vital y tener un desgaste día con día.

Haz lo que te gusta:
Encontrarle el gusto aquellas cosas que tenemos que realizar de forma diaría nos ayudará, crear una lista con nuevas actividades a realizar diariamente refuerzan esto.

Disfruta tu comida:
La gula y el comer para sentirse saludable y bien, son diferentes.

Rodearte de gente:
Estar, compartir tiempo y espacio con personas que nos agradan y complementen nos ayuda a crecer, la buena energía se contagia, también la mala.

Dedica tiempo a la naturaleza y los animales:
No estamos separados y la energía que fluye alrededor esta ahí para renovarte.

Meditación:
Medita para aceptar tu lugar en el universo y conocer la relación que tienes con las demás personas.

Ordénate:
Todo aquello que cultivas es un reflejo claro de lo que somos, saber que energía dejas entrar o cual debe de salir ayudará a dejar claro en ti que es aquello que debe de ser parte de tu vida o que debe de salir.

Nunca es tarde... Escrito por Facundo Cabral.

Foto: Buen Martes !!....
No te compliques , disfruta !!
No te quejes , aprendé !!
No te enojes, sonreí !!!
Premadevi.. Namaste !! <3

Nunca es tarde...
Escrito por Facundo Cabral. 
Aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. 

Basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenen

an desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la mas grande alegría ni sufriste el mas grande dolor.

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costo 57 años llegar hasta aquí.

¿Cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, porque te preocupas tanto? No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra.

En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Borra el pasado para no repetirlo. Para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe. Perdónalos y te liberaras de esas cadenas.

Si estas atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder esta siempre en el presente porque toda la vida esta en cada instante, pero no digas NO PUEDO ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomara en serio y te lo recordara cada vez que lo intentes Si quieres recuperar la salud ABANDONA la critica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

PERDONA a todos y perdónate. No hay liberación mas grande que el perdón. No hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la critica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta mas al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida.

EL SANADOR..


Foto: EL SANADOR...
El sanador no es realmente un sanador porque él no es quién actúa. La sanación sucede a través de él; él solamente tiene que desaparecer. En realidad, ser un sanador significa no ser.

Cuanto menos eres, mejor es la sanación. Cuanto más eres, más bloqueado está el vehículo. Dios, o la totalidad, o como prefieras llamarlo, es el sanador: el sanador es el todo…

Una persona enferma es aquella que ha desarrollado bloqueos entre ella misma y el todo, y es por eso que está desconectado. La función del sanador es volverle a conectar. Pero cuando digo que la función del sanador es volverla a conectar no me refiero a que es el sanador quien tiene que hacer algo. El sanador es sólo un vehículo. Dios es el sanador.

El sanador está conectado con el todo, por eso puede convertirse en un vehículo.

El sanador toca el cuerpo de una persona enferma y se convierte en un enlace entre el paciente y la fuente. Si es sanador es una persona de conocimiento, que entiende el proceso, no sólo puede ayudar al paciente a sanar, sino que además puede ayudarle a que conectarse con la fuente de donde procede la sanación.


OSHO


EL SANADOR...
El sanador no es realmente un sanador porque él no es quién actúa. La sanación sucede a través de él; él solamente tiene que desaparecer. En realidad, ser un sanador significa no ser.

Cuanto menos eres, mejor es la sanación. 

Cuanto más eres, más bloqueado está el vehículo. Dios, o la totalidad, o como prefieras llamarlo, es el sanador: el sanador es el todo…

Una persona enferma es aquella que ha desarrollado bloqueos entre ella misma y el todo, y es por eso que está desconectado. La función del sanador es volverle a conectar. Pero cuando digo que la función del sanador es volverla a conectar no me refiero a que es el sanador quien tiene que hacer algo. El sanador es sólo un vehículo. Dios es el sanador.

El sanador está conectado con el todo, por eso puede convertirse en un vehículo.

El sanador toca el cuerpo de una persona enferma y se convierte en un enlace entre el paciente y la fuente. Si es sanador es una persona de conocimiento, que entiende el proceso, no sólo puede ayudar al paciente a sanar, sino que además puede ayudarle a que conectarse con la fuente de donde procede la sanación.


OSHO

ELISABETH KÜBLER-ROSS


 
ELISABETH KÜBLER-ROSS
y la rueda de la vida. La muerte no existe

La historia y los mensajes de esta increíble mujer (médica-psiquiatra suiza que vivió en EEUU) nos pueden dar las claves para sanar o mejorar nuestra vida, para entender 
porqué estamos aquí, aprovechar mejor nuestro tiempo, saber cómo es el proceso de dejarla y lo que viene a continuación.

BIENVENIDO A UNA DE ESAS BIOGRAFÍAS
QUE CAMBIAN EL MUNDO PARA SIEMPRE, A MEJOR

Esta mujer no ganó el premio Nobel de la Paz, ni su muerte fue el encabezado de los informativos, sin embargo su trabajo, influencia y legado ha transformado nuestra sociedad.

Fue pionera en el movimiento de cuidados paliativos y del estudio de la muerte y fue una de las voces que desde el mundo científico defendió con más vehemencia la idea de que la consciencia sobrevive al fin del cuerpo físico.

Hay dos cosas que se hacen condenadamente mal en nuestro mundo: NACER y MORIR. En muchísimos casos sin conciencia, sin respeto, sin sinceridad, sin ningún sentido de trascendencia, totalmente medicalizado, en la soledad y frialdad de hospitales y no al calor de los seres queridos.
Del nacer nos ocuparemos otro día, hoy hablaremos del morir.
Porque en un mundo que vive de espaldas a la muerte, Elisabeth Kübler-Ross vino a descifrar, explicar y dignificar este tránsito.

“Morir es tan natural como nacer y crecer,
pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido
este último acto de desarrollo en algo aterrador.”

Los datos para este documento los he extraído de estos 2 fantásticos libros que he leído de la autora: “La rueda de la vida” en el que narra su vida y su obra y “Una vida plena”: un libro breve que recoge sus magníficas enseñanzas en frases cortitas.
Os recomiendo ambas lecturas: