Crista Clarividente

viernes, 29 de noviembre de 2013

Alguna vez me dijeron...

Alguna vez me dijeron....

"Estas gorda", otra, "¿sabes?  estas demasiado flaca" , y otras.....tus senos son flácidos y parecen ( burla ), sin embargo también me dijeron , tus pezones son perfectos.

Me han dicho bruja y me han dicho princesa, quizá sea ambas a la vez, alguna vez ignoraron groseramente mis tacones altos , mis labios rojos y mis ganas de seducir, otras quizá pudieron haber anhelado mi cercanía.....

Gorda, Flaca, bruja, princesa, de senos perfectos o imperfectos....

Con celulitis o con curvas latinas, simplemente MUJER, MUJER eso soy eso he sido y en eso me he convertido en este largo y sinuoso viaje hacia mi misma, hacia mis entrañas....el precio que he pagado es alto... inquisición , si, calcinada en la hoguera, pero también enaltecida....todo ocurriendo afuera, en ese mundo que palpita, mientras entre lágrimas de rabia o taquicardias emotivas, me bambolee por mi Mujerío, por mi feminidad escondida, mejor dicho " rescatada" y esta vez no de un príncipe de cuento, sino por mi misma, fui rampunsel, saque mis trenzas y las lance con fuerza, y abajo estaba yo misma, lista para es calarme, descubrirme, abrir la puerta y aceptarme, aceptarme con mi color de piel, con mi aroma, con mi textura, con mi sangre, con mis fluidos vivos, conmigo....

Gorda, Flaca ,bruja, perfecta e imperfecta para ellos he sido....y aquí estoy,  simplemente mas Mujer que nunca.

"Cuando te acaricié me di cuenta que había vivido toda mi vida con las manos vacías."
Alejandro Jodorowsky. 

Muchas personas tienen un amante y muchas otras quisieran tenerlo.
Y también están las que no lo tienen, porque no quieren y las que lo tenían y lo perdieron, o decidieron perderlo. 

Misteriosamente son generalmente estos dos últimos grupos los que más van a los consultorios para decir que están tristes o que tienen distintos síntomas: insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada mas que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.
En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contar esto ya han visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnostico seguro: 

Depresión y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Yo después de escucharlas atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan... ES UN AMANTE

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.
Están los que piensan: ¡Como es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Hacen un decoroso silencio, miran el reloj esperando el final de la consulta y se retiran para siempre. 

También están los que escandalizados se despiden en ese mismo momento y muchas veces tampoco vuelven nunca más. 

A los que deciden quedarse les doy la siguiente definición:
Un Amante es: "Cualquier cosa que nos apasione". 

Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y también aquello que a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. 

Un amante puede ser nuestra pareja, si nos animamos a encontrarlo allí.
En otros casos es otro alguien que no es nuestra pareja. 
También podemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby que nos monopilza cada instante "suelto".. 

En fin, es "alguien" o "algo" que nos perturba la conciencia al punto de dibujarnos una sonrisa al solo pensarlo apartándonos aunque sea un momento del triste destino de sobrevivir. 

Sobrevivir es durar y en el fondo esta gobernado por el miedo a vivir de verdad. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol, de la lluvia y de las emociones fuertes. 

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana 
Por favor no te empeñes en sobrevivir, búscate un amante.

Se vos mismo el amante de alguien o de algo. Se unprotagonista... de tu vida. 
La muerte llegará, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Mientras tanto y sin dudar, búscate un amante.. 

Lo trágico no es morir, Lo trágico, es no animarse a vivir.

La psicología después de estudiar mucho descubrió algo trascendental. 
Para vivir feliz, activo, o satisfecho hay que tener unmotivo. 

A ese motivo lo llamo hoy un amante .. 

Hay que ponerse de novio con la vida y hay que amarla con la pasión de los que auténticamente están enamorados.
Buscate pues HOY.... un amante



El verdadero amor, te deja mejor que como estabas, te transforma, mutas, evolucionas, eres otro, eres otra ,  sin dejar tu esencia, paradoja, ¿ cierto? , te deja como un TU mejorado, renovado, con bastante camino interno transitado.

El verdadero Amor, es un acompañante, no un dueño o dueña, es un compañero de ruta, conciente del honor del tramo que le toco recorrer contigo

Hay un antes y un después marcado por un gran paso adelante en vivencias y saco de aprendizajes bien ganados, el verdadero amor no te deja seco, ni hace de ti una versión minimizada, simple, adormecida, descafeinada, en los peores casos, devaluada, donde un día sera siempre sera igual al otro
El verdadero amor se agradece porque por mas que haya sido corto o largo, es el tiempo perfecto para saber que quizá en pocos días, pudiste ser otro, mas libre, crecido, con alas desplegadas, es decir, quien realmente eres....

El verdadero amor, no te deja con alas rotas, te deja con pies que se convirtieron en Alas....


martes, 26 de noviembre de 2013

Gian Marco - "Tal Para Cual Acústico"

"A Medio Vivir" - Franco De Vita feat. Gian Marco en vivo

PASOS DE LA "A" A LA "Z" PARA CREAR ABUNDANCIA

La “A” representa la AFLUENCIA Y LA ABUNDANCIA, en nuestra forma más primordial somos un SER con todas las posibilidades, Nos es posible crear cualquier cosa, ese poder es nuestra naturaleza esencial, nuestro Ser interno, Espíritu.

La “B” representa lo BUENO Y LO BELLO, evolución es mejorar cada vez más en todos los sentidos posibles. Crea la concie
ncia de la riqueza y confórmate solamente con lo mejor, selecciona todo de primera clase y el universo responderá a tus expectativas dándote siempre lo mejor.

La “C” representa CALMA Y COMPARTIR. Dinero sin la experiencia de la despreocupación y la caridad, es un estado de pobreza. La conciencia de la abundancia es un estado mental. Quien se preocupa por como obtener cuanto necesita es realmente pobre, sin importar la cantidad de dinero que se tenga. Comparte despreocupadamente, la fuente de la que todo emana es infinita, ilimitada e inagotable.

La “D” representa DAR Y DHARMA, pregúntate ¿Cómo puedo servir?, ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué servicio puedo dar?. Cuando encuentres dichas respuestas en tu interior, notarás que la gente demanda tus servicios. Dharma es descubrir cual es tu propósito en la vida, tu misión personal a cumplir.

La “E” representa la ESPERANZA Y EL ÉXITO; lo que pidas para ti pídelo para los demás, especialmente para tus competidores y enemigos, alégrate por sus éxitos y los convertirás en tus amigos. La Esperanza determina el resultado, espera y siéntete merecedor siempre de lo mejor.

La “F” representa la FE Y EL FRACASO, aprende que en cada fracaso reside la semilla del éxito, son peldaños que nos acercan más a nuestra meta, en realidad el fracaso no existe, sino que es tan sólo el medio de perfeccionar lo que hacemos. Ten fe en ti, en los demás y en el poder que te guía y protege.

La “G” representa la GRATITUD Y LA GENEROSIDAD, que son características de una conciencia afluente. Adopta a Dios como modelo a seguir, no hay nadie más afluente y en él residen todas las posibilidades. Los 4 pasos para que un deseo se manifieste son: Espontáneamente o mediante la meditación u oración, una idea intuitivamente te señala un objetivo. Ten la intención clara de alcanzar dicho objetivo definido. Desea alcanzarlo, pero no te apegues a él. Deja que el universo se encargue de los detalles.

La “H” representa HUMOR Y HUMANIDAD, se feliz, y da felicidad con lo que haces a quienes te rodean, que sea tu objetivo máximo buscar primero la felicidad y todo lo demás la seguirá.

La “I” representa la INTENCIÓN E INTENSIDAD, toma una decisión inalterable de la que no puedas retractarte. Ten un propósito bien definido; decide alcanzar cualquier cosa que te propongas, sin que nada te desvíe. Deja que el universo te atraiga las oportunidades y mantente alerta para aprovecharlas.

La “J” representa el JUSTO MEDIO Y NO JUZGAR, abandona el deseo de clasificar, etiquetar y evaluar las cosas como buenas o malas, correctas o incorrectas. Acalla tu dialogo interno y libera la carga del juicio critico y perfeccionista del ego.

La “K” representa el Karma; los medios para poder aprender nuestras lecciones de esta vida.

La “L” representa la LIBERTAD Y EL LUJO, adopta el lujo y la abundancia como un estado natural o estilo de vida. Rodéate de lo mejor en todos los sentidos, tu lo mereces. Pero se libre internamente y no crees dependencia de y a nada. Date la libertad de ser tu mismo y renovarte constantemente.

La “M” representa la Motivación y la Meta, si tomas como meta ayudar a otras personas a ganar dinero y a que alcancen sus deseos, es una manera segura de que tu mismo logres más fácilmente lo mismo. Motiva y estimula a los demás a crecer juntos.

La “N” representa decir NO A LO NEGATIVO, cuando tengas un pensamiento negativo, dite mentalmente “que pase el siguiente pensamiento, por favor”. Evita la gente pesimista y ambientes negativos, pues bajan tu energía.

La “O” representa los OPUESTOS Y LAS OPORTUNIDADES, acepta que la vida esta formada de opuestos como alegría y tristeza, placer y dolor, luz y oscuridad, salud y enfermedad, amor y odio, metas y obstáculos. Son reconciliables y en esencia solo un medio para que el alma aprenda mediante los contrastes a ejercer sabiamente el poder del libre albedrío. Oportunidades a aprovechar para crecer constante.

La “P” representa el PROPÓSITO Y LA PAZ, estamos aquí para descubrir y cumplir nuestro propósito de vida, debemos poder expresarlo en términos sencillos. Saber tu propósito, misión o deber personal te abre las puertas de la potencialidad pura.

La “R” representa RECIBIR Y REGALAR, aprender a recibir es tan importante como saber dar, ambos son aspectos diferentes del fluir de la energía en el universo. dar y recibir no tienen que ser cosas materiales, puedes regalar una sonrisa o un estimulo.

La “S” representa SERVIR, SER Y SABER, el dinero es como la sangre, debe circular; aferrarse al dinero hace que se estanque, para que se multiplique debe circular. El dinero es energía y simboliza el resultado del servicio que damos a nuestros semejantes.

La “T” representa lo TRASCENDENTE, EL TALENTO Y EL TIEMPO, EL TRIBUTO, sin un sentido de trascendencia la vida carece de belleza; vivir sin la conciencia del tiempo es entregar el corazón plenamente y sin prisa a cada momento. Un sabio dijo: “No me preocupo por el pasado y no le temo al futuro, porque mi vida está perfectamente concentrada en el presente y la respuesta correcta me llega en cada situación cuando ocurre”. Únete a gente con talentos únicos y comparte los tuyos. El tributo o diezmo es dar sin apego una porción de tus ingresos. Cuando das, creas un vacío que debe llenarse y atrae más de lo que diste.

La “U” representa la UNIDAD Y LO UNIVERSAL, hay que comprender que hay una unidad interna detrás de la diversidad externa de las cosas, la conciencia de unidad es el espíritu que va más allá de la máscara de separación y fragmentación originada por ego y los sentidos. Todo es uno, todo es un mismo ser bajo diferentes disfraces, unión es yoga y amor universal.

La “V” representa LA VERDAD Y LOS VALORES, sin valores sólidos en la vida hay confusión, caos y desintegración. Cuando seguimos los valores que se consideran sagrados, nuestro potencial interno es poderoso y crea cualquier cosa que se desea.

La “W” representa la conciencia de la RIQUEZA (WEALTH) Y LA ABUNDANCIA, que implica la ausencia de preocupaciones monetarias. Las personas verdaderamente ricas nunca se preocupan por perder su dinero, saben que la fuente de donde surge es inagotable. Confía plenamente en que tu poder personal atraerá siempre hacia ti cualquier cosa que necesites.

La “Y” representa el YACIMIENTO Y EL YO SOY, el nacimiento u origen del vigor y la salud esta en el Ser o Yo Soy. Si estamos vertidos hacia las cosas externas nos desvitalizamos, si estamos en contacto intimo con nuestro Ser real, la energía universal fluye libremente a través de nosotros, sintiéndonos capaces, vigorosos y juveniles.

La “Z” representa el ZUMO o esencia de las cosas, es saber que hay un poder que rige el mundo y que esta siempre presente en todo lugar. Es saber que Soy Eso, que usted es Eso, que todo esto es Eso y que Eso es todo lo que existe. Estar en armonía con Eso es enfrentar lo desconocido con despreocupación y libertad.



lunes, 25 de noviembre de 2013

"Hay un espectáculo mayor que el mar y es el cielo.
Hay un espectáculo mayor que el cielo y es el interior del alma".
Victor Hugo "Los miserables"
EL MASAJE TANTRA VELVET TOUCH

El arte de amar de la filosofía Tantra tiene una culminación en el masaje sensitivo con la técnica velvet touch o toque de terciopelo.
Velvet touch es un procedimiento que consiste en las caricias muy lentas y mínimas, casi energéticas, que se realizan mientras se rocía el cuerpo con aceite de almendra caliente para que permita a las manos un deslice casi mágico. La 
caricia es etérea, sutil, sosegada, plácida y muy grácil, como si de terciopelo se tratase. Una caricia muy suave y especial que conmueve en profundidad. Una caricia llena de amor y de ternura que es como un bálsamo para el corazón y para el alma.
Velvet touch no es una técnica, es una creación. El cuerpo se convierte en un lienzo donde se dejan pinceladas que fluyen, se conectan e iluminan el alma. La persona se relaja prufundamente y se entrega, se abre a su sensualidad, las emociones afloran, la energía fluye, una sanación tiene lugar.
Velvet touch nos permite conectar con nosotros mismos al dar y a la vez facilitamos al que recibe alcanzar esa conexión. Regalamos amor y paz. Velvet touch es un masaje consciente con caricias a nivel energético que llegan al corazón.

Los Beneficios:

Recarga al cuerpo y a los chakras con abundante energía.
Produce un estremecimiento que se extiende por todas las partes de cuerpo.
Despertamos a unas sensaciones sumamente agradables
Nos sentimos protegidos, nutridos y amados tiernamente.
Nos entregamos y rendimos a nuestra sensualidad
Sanación emocional

"El Amor es cuando tu y yo transcendemos la forma y nos reunimos en un abrazo mágico"
-Celebra tu feminidad. 
Honra tu ser femenino.
Ama a la mujer que hay en ti-.

A las grandes almas...

Desaparecí, a través de ti, en el corazón, por un instante eterno. El Amor es energía divina puramente consciente que va más allá de la forma y viv
e fuera del tiempo y del espacio.
La reparación durante una sesión de masaje tantra

En nuestras sesiones de masaje tantra no tienes que respirar de ninguna manera forzada, ni realizar nada que no sea natural y espontáneo.
Una respiración aquietada, la propia que se consigue cuando uno está relajado llegará naturalmente. Aquella respiración silenciosa, que es apenas imperceptible, esa misma.
Vienes a relajarte y a profundizar en ti...a descubrirte... y entonces, de repente, caes dentro de ti...cuando tienes esa sensación como de desaparecer.
El/la terapeuta te va a guiar y a asistir durante la sesión.
Queremos que te sientas cómodo y en confianza. Nosotros no juzgamos, simplemente observamos. Vamos a cuidarte, con mucha atención, amor y respeto.
Una sesión de masaje tantra es un regalo para ti desde nuestro corazón.


El Amor es espontáneo, fresco, claro, bello, ligero...resplandeciente, una carcajada de alegría que nos invade de gozo y con la que experimentamos la plenitud de nuestro ser.
La filosofía Tantra tiene 2 ramas principales: que en sánscrito se conocen como vama marga, o camino de la izqiuerda y dakshina marga o camino de la derecha.
Vama marga o camino de la izquierda combina la vida sexual con las prácticas de yoga con el propósito de explosionar los centros energéticos que están dormidos o en letargo.
Dakshina marga la vía de la derecha, es el camino de las prácticas de yoga o unión con uno mismo sin intervención sexual.
Hoy en día el camino de la izquierda es el más utilizado, aquel que usa la vida sexual para el desarrollo espiritual.
El punto de partida del Tantra es que el sexo puede ser usado como un medio para desarrollar la consciencia espiritual y así provocar una apertura en los centros energéticos más elevados o planos de consciencia.
El sexo nunca es denigrado o practicado de una manera "animal" o inconsciente, o por inercia, sino que se coloca donde debe estar, en su verdadero lugar, en un plano donde dos personas pueden perder su identidad personal que desaparece cuando se unen con la consciencia universal, la finalidad de toda verdadera meditación. Y ese camino y meta pueden realizarlo juntos.
El camino del Tantra sexual ha sido interpretado erróneamente, mal entendido se le tilda de permisivo, promiscuo, sexo fácil, orgía e indulgencia sexual.
Pero este, no es el caso. De hecho, de acuerdo a los escrituras de la filosofía tantra, la unión sexual es considerada como una práctica sexual reservada sólo a una clase muy especial de adeptos o aspirantes: el tipo heróico.
Sólo estos aspirantes tienen la dedicación y el control personal necesario para elevar la unión sexual más allá del plano de la pasión y la gratificación de los sentidos a un plano de verdadera práctica espiritual dedicada no al placer pasajero sino a la experiencia mutua de los dos aspirantes de un estado superior de consciencia.
El aspirante tiene que pasar un entrenamineto muy duro y extenso que abarca prácticas físicas, mentales y sexuales para purificarse y refinar sus sentidos y percepción sensorial. Tiene que ser capaz de conocer y adiestrar los sentidos para que estos se puedan convertir en herramientas para conseguir una consciencia superior y un estado meditativo.
Entre las prácticas podemos destacar el control de la respiración y los ejercicios que nos ayudan a ir más allá de la forma, de la consciencia corporal que provoca deseo carnal.
Durante mi época en la India practique los dos caminos.
Tengo que apuntar que son los dos igual de interesantes.
Cuando se transciende el deseo sexual por la meditación nos liberamos finalemente y encontramos la paz constante por el camino de la derecha. Superamos también el Tantra en pareja. Encontramos la unión final interior.



LA FILOSOFÍA TANTRA: Puntos importante a saber: El Tantra no es la enseñanza de los EXCESOS, es el camino de la comprensión absoluta. El Tantra no es la enseñanza del placer descontrolado, es la enseñanza del estar completamente consciente de las emociones, pensamientos, sentimientos, etc.... El sexo es la energía de vida, Todo es creado sexualmente. La energía sexual es la energía creadora, por consiguiente es la base de la espiritualidad. Se usa la energía creadora, el sexo, como el comienzo del camino espiritual, no el final. El sexo debe de ser transcendido. Todo debe ser experimentado para ser comprendido. El Tantra permite la libertad Total del individuo. Es la enseñanza del aceptar la vida totalmente, nada es negado o rechazado, recuerda para aceptar la vida totalmente hay que alcanzar el entendimiento.

martes, 19 de noviembre de 2013

Las partes del cuerpo y el significado metafísico general vinculado a cada una de ellas:

Los cabellos: Mi fuerza.
El cuero cabelludo: Mi fe y mi lado divino
La cabeza: Mi individualidad
Los ojos: Mi capacidad de ver
Las orejas ( oídos) Mi capacidad de oír
La nariz: Mi capacidad de oler o sentir a las personas o situaciones.
Los labios: Mi labio superior está relacionado con el lado femenino y el labio inferior con el lado masculino .
Los dientes: Mis decisiones, vinculadas al lado femenino arriba, vinculadas al lado masculino, abajo.
El cuello: Mi flexibilidad, mi capacidad para ver varios lados de las situaciones de la vida.
La garganta: La expresión de mi lenguaje verbal y no – verbal, mi creatividad.
Los hombros: Mi capacidad para llevar una carga, responsabilidades.
Los brazos: Mi capacidad para tomar a las personas o las situaciones de la vida. Son la prolongación del corazón. Sirven para ejecutar las ordenes. Están vinculados a lo que hago en mi vida, por ejemplo mi trabajo.
Los codos: Mi flexibilidad en los cambios de direcciones en mi vida.
Los dedos: Los pequeños detalles de lo cotidiano.
El pulgar: vinculado a las inquietudes o a mi intelecto o a mi audición.
El índice: Vinculado a miedos o a mi personalidad (ego) o a mi olfato.
El mayor: Vinculado a la ira o mi sexualidad o a mi visión.
El anular: Vinculado a pena o a mi unión o a mi tacto
El auricular: Vinculado a pretensión o mi familia o al gusto.
El corazón: Mi amor.
La sangre: La alegría que circula en mi vida.
Los pechos: Mi lado materno
Los pulmones: Mi necesidad de espacio, autonomía, Vinculados a mi sentimiento de vivir.
El estómago: Mi capacidad para digerir nuevas ideas.
La espalda: Mi soporte, mi apoyo.
Las articulaciones: Mi flexibilidad, mi capacidad para doblarme a las diferentes situaciones de mi vida.
La piel: Mi vínculo entre mi interior y mi exterior (equilibrio).
Los huesos: La estructura de las leyes y principios del mundo en el cual vivo.
El útero: Mi hogar.
Los intestinos: (sobre todo el grueso, el colón): mi capacidad para soltar, dejar fluir lo que me es inútil y dejar fluir los acontecimientos de mi vida.
Los riñones: La sede del miedo.
El páncreas: La alegría que está en mí.
El hígado: La sede de la crítica.
Las piernas: Mi capacidad para adelantar en la vida, ir hacía el cambio, hacía las nuevas experiencias.
Las rodillas: Mi flexibilidad, mi amor propio, mi orgullo, mi testarudez.
Los tobillos: Mi flexibilidad en las nuevas direcciones del futuro.
Los pies: Mi dirección (quedarse en el mismo sitio). Mi comprensión de mí – mismo y de la vida (pasado, presente, futuro).
Los dedos de los pies: Los detalles de mi porvenir.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Proximo Curso de Espinologia en Shamabala

La Espinología

Uno de los dolores más frecuentes es el dolor de espalda o de cuello. Y muchos dolores de cabeza provienen incluso de problemas cervicales. Descubre la forma más natural de aliviarlos y prevenirlos.

La espinología es la ciencia de restablecer la posición natural de la columna vertebral, los músculos y los nervios espinales, para permitir la movilidad y la estabilidad correctas.

Es muy corriente que en la base del cráneo, la primera y la segunda vértebra se tuerzan ligeramente, y eso es lo que hace que el cuello y sus músculos se tensen. Esto, dicen los espinólogos, es un mecanismo de defensa, ya que al ponerse tensos los músculos se bloquean para que el hueso no se mueva más aún.

El cuerpo tiene la maravillosa capacidad de recuperarse con el tiempo, pero sin embargo, en disciplinas como la Ortopedia se suele inmovilizar el cuello con collarín y prescribirse antiinflamatorios y analgésicos para calmar el dolor.

La espinología trata de ayudar a nuestro propio cuerpo a que recupere la movilidad y la salud por sí mismo, sin tener que inmovilizar (que a la larga atrofia las articulaciones) ni medicar al paciente.

El espinólogo utiliza una técnica diagnóstica en la que a través de la exploración táctil (palpación), intenta leer, como si fuera braille, el desajuste vertebral de nuestro cuerpo.

Los especialistas se sirven sobre todo, de la técnica “Diversified Full Spine” que trata, con diversos tipos de manipulaciones, la espina dorsal completa. Esta técnica se remonta a los orígenes de la quiropráctica y de la osteopatía. Según estadísticas de la Asociación Americana de Quiropráctica esta técnica es utilizada por el 95% de los quiroprácticos de todo el planeta.

La espinología sigue cinco procedimientos:

Diagnóstico
Maniobras espinales
Rehabilitación
Tratamiento sintomático
Higiene de columna vertebral
Como consecuencia del desajuste vertebral se produce una alteración de las estructuras articulares, lo que puede dar lugar a dolores y otras disfunciones orgánicas. Según los expertos, este bloqueo articular no sólo es un defecto estructural sino también funcional, con importantes implicaciones neurológicas. Por eso supone un problema, no sólo de la salud de la columna vertebral sino también del bienestar general de la persona, debido a la importantísima relación del sistema nervioso y la columna vertebral.

Por esta relación entre el sistema nervioso y la columna vertebral, la quiropráctica (de donde procede la espinología) es considerada una disciplina más dentro de las ciencias de la salud en Estados Unidos y el resto de países con cultura médica de influencia anglosajona.

La espinología sobre todo se ocupa de:

Contracturas musculares
Hernias discales
Ciática
Neuralgia intercostal
Dolores de cabeza o migrañas
Pinzamientos
Esguinces cervicales
Escoliosis
Espondilolisis
Espondilitis anquilopoyética
Artrosis
Osteoporosis
Fibromialgia...
La espinología trata de acomodar los huesos de la columna con el fin de rectificar las facetas articulares de los huesos; se trata de que el esqueleto recupere su lugar si es que hubo alguna rotura. Los espinólogos son médicos quiroprácticos pero no ejercen la cirugía.

Es importante acudir a un especialista cuando se presente un problema de espalda, ya que si no se trata bien, puede empeorar mucho, y provocar otras dolencias, dolores de cabeza, hormigueo en las piernas...

Lo mejor, como en todo, es prevenir, una mala postura puede acarrear problemas graves por lo que lo primero que debemos aprender es a sentarnos, caminar, coger peso...correctamente para cuidar así nuestra espalda, y realizar determinados ejercicios para fortalecerla..

miércoles, 6 de noviembre de 2013

IMPRESIONANTE

NO ES PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Meditación no sólo te ayudará a relajarte sino que te proporcionará un equilibrio y una paz interior que se reflejará en tu salud, en tu felicidad, en tu actitud ante las cosas y hasta en tu aspecto. Estar en calma potenciará tu belleza y te hará proyectar una energía agradable para los demás.

Maravilloso entender " No proyectes en tu hermano tus propias necesidades". Lo encontramos en frases como:
- Necesitas ser más o mejorar..( inseguridad)
- Yo en tu lugar tendría más cuidado(miedo)
- Deberías de  encontrar a un hombre o a una mujer económica mente estable... (auto estima) esta es socialmente peligroso porque ponemos en evidencia la poca seguridad que ponemos en el otro, ponemos en duda su capacidad de solucionar y ser responsable de su proceso haciendo responsable a la pareja de su inmadurez e incapacidad de prosperar, y lo peor es cuando la parte contraria espera y aconseja lo mismo, y aún esperamos que hayan relaciones positiva mente estables¡¡¡¡

SABIAS QUE?