Crista Clarividente

sábado, 31 de marzo de 2012

RESPIRAAAAAAAAAAAAAA





Buscas el absoluto…

Respira, esta ahí
El aire esta ahí para ti
El aliento es la fuerza que te coloca dentro tu cuerpo
Que alimenta y nutre tu organismo
Respira alegremente... sin esfuerzo
Como respira la flor, como respira el niño
Como respira el halcón, como lo hace la tierra
Que tus pulmones se llenen de aire puro. Del absoluto
La respiración nos hace a todas y a todos iguales
Nos une a la humanidad.
Sabe el placer de conocer toda la sabiduría que contienes
Respírate, tu punto de apoyo es la respiración, tu origen, tu fin
Llena el vacío, vacía lo lleno

Respira…

CAUSA Y EFECTO









CAUSA Y EFECTO - Los siete Principios Herméticos.
Todo en el universo tiene una causa específica; no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, y la magnitud de un efecto es equivalente a la importancia de la causa que lo generó. 

Este principio actúa sobre todos los planos de energía: materia, mente y Espíritu. No existe la casualidad, la suerte o el azar; empleamos estos términos solo para referirnos a causas desconocidas. El hombre, en general, sólo conoce los efectos.

El hermetista pretende acceder al conocimiento de las causas. A través de este principio podemos comprender la relación que existe entre los sucesos que le ocurren a un individuo y sus acciones del pasado, ya sean de esta vida o de una anterior.

En este sentido, la palabra "karma", se refiere a aquella causa cuyo efecto aún no se ha manifestado, ya sea este positivo o negativo. Este principio brinda una explicación racional a las aparentes injusticias del mundo, cuando observamos efectos cuyas causas no alcanzamos a entender.

Al comprender este principio entenderemos que todo lo que sucede en nuestras vidas, favorable o desfavorable, tiene que ver con causas que nosotros mismos hemos puesto en movimiento en algún momento, de forma consciente o inconsciente, y que no tiene sentido culpar a Dios, a los demás o a la suerte, pues somos nosotros mismos quienes labramos nuestra propia vida. No importa que no recordemos el instante, o se nos haya olvidado lo qué hicimos en muchos momentos de nuestra existencia; el principio de causa y efecto siempre se encuentra actuando y se nos presenta de manera inevitable. De forma correspondiente, la comprensión en profundidad de este principio, nos permite encontrar la solución a muchos de los problemas en la vida, al asumir la importancia de generar causas favorables de forma consciente para hacernos acreedores de sus efectos favorables. 

EL HOMBRE INVISIBLE















NUESTRAS CREENCIAS Y EL HOMBRE INVISIBLE

Durante el proceso de identificar las creencias que rigen mi vida, me di cuenta del poder que ejercían y como gobernaban mi mundo, por el simple hecho de ignorar su presencia.

Desde que era una niña siempre llamó mi atención el hombre invisible. Si recordamos las aventuras alusivas a este personaje, podremos recordar que a diferencia de Superman, el Hombre Nuclear, la Mujer Biónica, el Hombre Araña y muchos más, su poder no radica en su fortaleza física, ni en poder volar o dar grandes saltos, sino en tener la capacidad de NO SER VISTO, de parecer que no está presente cuando si está. Este personaje del cine y la televisión puede mostrarnos claramente, cómo lo que pasa desapercibido para nosotros, se convierte en algo poderoso y si no está a nuestro favor, se torna peligroso porque nos controla. Su capacidad de tener el control, estriba en que no sabemos que está ahí y eso nos pone en desventaja frente a él. No lo podemos ver, pero vemos sus efectos, como sucede también con el viento, que es invisible a nuestros ojos, pero perceptible a otros sentidos como el oído y el tacto.
Con nuestras creencias tóxicas sucede lo mismo que si estuviéramos peleando contra el hombre invisible, un aspecto de nosotros nos dice que no existe, pero notamos que algo genera movimientos que no esperamos; nos pone zancadilla, haciéndonos caer en cualquier momento, desestabilizándonos. Lo cierto es que la lista de “travesuras” a las que somos expuestos por NO VER CON QUÉ NOS ENFRENTAMOS… POR NO SER CONSCIENTES, es larga y nos lleva a sentirnos cada vez más inseguros, miedosos de dar el siguiente paso, hasta que finalmente nos paralizamos y cada vez perdemos más la posibilidad de ser felices, de amar y de liderar nuestras vidas.
Para que el hombre invisible empiece a tomar forma y podamos ver la silueta que nos martiriza, es necesario ir descubriendo cuáles son las creencias inconscientes que rigen nuestras vidas, para que una vez identificadas, podamos desarticularlas e instalar unas nuevas que nos permitan incorporar cogniciones, sentimientos y emociones , que resulten enriquecedoras y no auto-denigrantes.
En mi experiencia, ha sido muy enriquecedor empezar a darme cuenta de mis creencias e irme liberando de limitaciones previamente aceptadas...Mi hombre invisible ya está tomando color, textura y forma y así le va a quedar más difícil hacerme “trastadas”, ja, ja. Un gran abrazo a todos.

A.R.G

EL TREN DE MI VIDA


viernes, 30 de marzo de 2012

NO TE RINDAS


 








   NO TE RINDAS


No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo.
Aceptar tus sombras.
Enterrar tus miedos.
Liberar el lastre.
Retomar el vuelo.
No te rindas, que la vida es eso.
Continuar el viaje.
Perseguir tus sueños.
Destrabar el tiempo.
Correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas.
Aunque el frío queme.
Aunque el miedo muerda.
Aunque el sol se esconda y se calle el viento.
Aún hay fuego en tu alma.
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo.
Porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas.
Quitar los cerrojos.
Abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto.
Recuperar la risa.
Ensayar un canto.
Bajar la guardia y extender las manos.
Desplegar las alas
e intentar de nuevo.
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas.
Aunque el frío queme.
Aunque el miedo muerda.
Aunque el sol se ponga y se calle el viento.
Aún hay fuego en tu alma.
Aún hay vida en tus sueños.
Porque cada día es un comienzo nuevo.
Porque esta es la hora y el mejor momento
porque no estás solo, porque yo te quiero.

MARIO BENEDETTI
 

CAMBIO







Cambio

Yo he descubierto que todo avance espiritual que he hecho ha venido precedido de algún tipo de caída; de hecho, es casi una ley universal que una caída de algún tipo precede a un gran cambio. La caída puede ser un suceso embarazoso que revela la exagerada influencia que el ego ha sido autorizado a jugar en la vida de uno, y eso en realidad me pasó a mí cuando sentí el impulso de dar por terminada mi relación con el alcohol. Otro tipo de caídas pueden implicar un accidente, un incendio que destruya todas las cosas que nos ha costado tanto esfuerzo acumular, una enfermedad, una relación fracasada, una muerte o un disgusto que nos cause una profunda tristeza, una bancarrota, o algo similar. De hecho, esos momentos bajos nos proporcionan la energía necesaria para hacer un cambio en una dirección que se desvía de una vida impulsada por el ego hacia una llena de sentido.

Cuando estaba en el instituto, yo era el saltador de altura del equipo juvenil de atletismo. Para impulsarme por encima de la barra, me acercaba al foso y me agachaba tanto como podía. Al agacharme, adoptaba la postura necesaria para darme suficiente impulso para volar por encima de la barra. Para mí, eso simboliza lo que pasa antes de un cambio: agacharse significa, en un sentido metafórico, que estamos lo suficientemente abajo para obtener la energía necesaria para cambiar la dirección de la vida.

Toda caída alberga en su interior el potencial para desplazarnos a un lugar más alto. Quizá necesitemos sumergirnos en la noche oscura del alma para liberarnos de la garra de un ego bien asentado. "Oculta en toda desgracia está la buena suerte" es un concepto del Tao que parece defender el valor de esas épocas de la vida en las que hemos experimentado una caída. Sin esa desgracia particular, no es posible tener buena suerte.

Las tormentas de la vida son sucesos positivos en potencia, y podemos utilizarlos para propulsarnos a nosotros mismos a los lugares más altos. De hecho, en mi opinión, cuanto mayor es el objetivo que nos hemos puesto en la vida, mayor y más dura será la caída que sufriremos.

Amo profundamente esta afirmación de Rumi, en la que manifiesta una verdad que considero esencial:
El sendero espiritual destroza el cuerpo y después le devuelve la salud.
Destruye la casa para desenterrar el tesoro, y con ese tesoro la construye mejor que antes.

Cada uno de los componentes del ego plantea exigencias completamente distintas a las del origen de nuestro ser. El espíritu nos llama a casa, a un alineamiento perfecto con nuestro Creador; el ego nos impulsa a gran velocidad en la dirección contraria. Debemos estar más familiarizados con el espíritu si deseamos hacer un cambio de sentido mientras aún estamos vivos... y experimentar plenamente la tarde de la vida.

Wayne W. Dyer

PARA MI GRAN AMIGO HUGO DE ARGENTINA CON TODO MI CARIÑO Y ADMIRACIONN







Te doy las gracias , por entrar en mi vida
por hacer una pausa en tu camino para , poder conocerte
por tu sencillez   y por como eres gracias amigo
Queda pendiente nuestro peligrar a Santiago  un beso y un abrazo 
amigo. Te quiero Marisa



Camina peregrino

Camina tu sendero peregrino, elige con excelencia el rumbo de tus acciones, vive la vida a conciencia, valora el presente pues es lo único que posees.
Camina tu sendero peregrino, dirige la mirada hacia adelante, no te desvíes a los costados ni mires atrás. Es mejor caminar mal el sendero propio que perfectamente el ajeno.
Camina tu sendero peregrino, siembra Luz en cada paso, huella el camino de los hombres y conoce los caminos de Dios


 


Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano"

(Paulo Coelho)
 

EL AMOR TODO LO PUEDE





El Amor es lo único que puede Unir alma con Alma, corazón con corazón, para que de ese prodigio, surja la magia de dos…. que serán Uno después. Y que sin dejar de ser cada uno….son más….porque se sienten Uno con Todo y lo reflejan.
EL AMOR TODO LO PUEDE……… Quizás por eso los Magos afirmaron que hace falta: OSAR Y QUERER…. PARA PODER.

LA LUZ DE LA SONRISA



LA LUZ DE LA SONRISA
Encenderé la lámpara de las sonrisas, y el velo de mi melancolía desaparecerá.
A la luz de mis sonrisas descubriré mi alma, que había permanecido oculta
tras las tinieblas acumuladas a través de las edades.
Cuando me encuentre a mí mismo, atravesaré todos los corazones
con la antorcha de las sonrisas de mi alma.
Mi corazón sonreirá primero; luego, mis ojos y mi rostro, y después cada parte de mi cuerpo irradiará la luz de las sonrisas.
Correré entre zarzas de los corazones melancólicos y encenderé una hoguera
con todas las tristezas.
Soy el irresistible fuego de las sonrisas; avivaré mi fuego con la brisa del gozo divino,
abriendo una senda de luz a través de la oscuridad de todas las mentes.
Mis sonrisas transmitirán las sonrisas de Dios, y quienquiera que encuentre en mi camino
podrá captar el aroma de mi divino gozo.
Brindaré antorchas de fragantes y purificadoras sonrisas a todos los corazones.
Al sonreir aun cuando sea difícil hacerlo, ayudaré a sonreir a quienes lloran.

RITUALES ABRE CAMINOS PARA PASCUA






LA PASCUA ES LA CELEBRACIÓN CRISTIANA QUE RECUERDE EL CAMBIO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE JESUCRISTO, SU MUERTE Y RESURRECCIÓN.

EL ACTO DE RENACER A PARTIR DE SUCESOS NEGATIVOS, LA POSIBILIDAD DE EMPRENDER UN NUEVO CAMINO Y DE TRNASFORMARSE POR COMPLETO, SON SENTIDOS QUE NO DEBEN OLVIDARSE DURANTE LA SEMANA SANTA.

TAL COMO EL SALVADOR MURIÓ Y VOLVIÓ A LA VIDA, ASÍ TAMBIÉN, PODEMOS RENACER NOSOTROS Y MODIFICAR POSITIVAMENTE EL RUMBO DE NUESTRAS VIDAS. 
DÍAS PASCUALES

EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA
PUEDE BENEFICIARSE CON LA ENERGÍA COLECTIVA PROVOCADA POR LA EVOCACIÓN DE ESTE MOMENTO HISTÓRICO-RELIGIOSO, ASÍ COMO CONECTARSE CON EL SENTIDO DE ESTA FESTIVIDAD PARA APLICARLO A SU PROPIA VIDA.
 
EN EL CALENDARIO LITÚRGICO, LA PASCUA ES UN MOMENTO DE RUPTURA FUNDAMENTAL QUE DEBE SERVIR PARA RENOVAR LA FE EN LA TRANSFORMACIÓN Y RECORDAR QUE SIEMPRE HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LOGRAR LO QUE SE DESEA.
 
PARA POTENCIAR SU ENERGÍA DURANTE LA PASCUA, NECESITARÁ DE CIERTAS CEREMONIAS QUE ACENTÚEN SU LAZO-PSÍQUICO CON LOS RITUALES COLECTIVOS DE ESTA CELEBRACIÓN.
INDEPENDIENTEMENTE DE QUE NO CUMPLA CON
LOS PRECEPTOS TRADICIONALES: NO COMER CARNE, ASISTIR A MISA, ETC. PUEDE APROVECHAR LA ENERGÍA PASCUAL A SU MANERA.
CON MADERA

- EVOCACIÓN: LA CRUZ QUE LLEVÓ JESÚS POR SU CAMINO CONDENATORIO.

- CEREMONIA:
EN UNA TABLA DE MADERA QUE SÓLO SE UTILICE PARA ESTE RITUAL, ESCRIBA CON TINTA NEGRA, SU NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO.
EN EL BORDE INFERIOR, REDACTE DOS O TRES OBJETIVOS DE TRANSFORMACIÓN QUE DESEE CUMPLIR DURANTE EL RESTO DEL AÑO. PEGUE UNA CINTA VERDE SOBRE ESA LÍNEA DE TEXTO CUBRIENDO LOS DESEOS.
SOBRE LA ESCRITURA DE LA MADERA, COLOQUE UNA ROSA ROJA, UN CLAVEL BLANCO, UNA RAMA PEQUEÑA DE HELECHO Y ALGUNAS HOJAS VERDES DE UNA PLANTA QUE TENGA EN SU CASA.
SIN QUE SE CAIGAN LAS FLORES Y LAS HOJAS, ENVUELVA TODO  EN UN CUADRADO DE TELA AMARILLA Y CIERRE EL PAQUETE CON CINTA NARANJA.
GUARDE ESTE TALISMÁN EN EL FONDO DE SU CLOSET Y CADA VEZ QUE LOGRE UN OBJETIVO DE TRANSFORMACIÓN DESENVUÉLVALO Y TACHE EL ÍTEM YA CUMPLIDO.

 
CON PIEDRA- EVOCACIÓN: LA GRUTA ROCOSA DONDE REPOSO JESÚS HASTA SU RESURRECCIÓN. 
          -CEREMONIA:ELIJA UNA VASIJA DE BARRO QUE SEA REDONDA Y ALGO PROFUNDA.
SELECCIONE PIEDRAS DE DIVERSO TAMAÑO, FORMA Y COLOR, PUEDE QUE LAS HAYA TENIDO EN SU CASA COMO ADORNO O QUE LAS BUSQUE CON MOTIVO DE LA CEREMONIA. SI SON DE DIFERENTES LUGARES, MEJOR.
EN UN PAPEL BLANCO Y CON TINTA NEGRA, ESCRIBA SU NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO Y OBJETIVOS DE TANSFORMACION PARA EL RESTO DEL AÑO. GUARDELO EN UNA BOLSA DE TELA ROJA, ATADA CON UN CORDEL DE HILO SISAL.
EN LA VASIJA, DISTRIBUYA UNA CAPA DE PIEDRAS EN EL FONDO Y EN EL CENTRO DEL SEGUNDO NIVEL, COLOQUE LA BOLSITA CON SUS DESEOS.
CUBRA LA BOLSITA CON MÁS PIEDRAS Y SOBRE ÉSTAS, DISTRIBUYA UNA CAPA GRUESA DE SEMILLAS DE TODO TIPO. ADEMÁS DE MAÍZ, ARROZ, Y POROTOS (FRIJOLES).
UTILICE ESTE TALISMÁN COMO UN ADORNO Y COLÓQUELO EN ALGÚN LUGAR DE SU CASA QUE ÉSTE AL AIRE LIBRE.
 
 
LOS COLORES DE LA PASCUA 
PARA INTENSIFICAR SUS GANAS DE TRANSFORMACION, CONÉCTESE CON LA ENERGÍA CROMÁTICA TÍPICA DE LA PASCUA, EL AMARILLO, EL BLANCO, EL VIOLETA Y EL NARANJA SON LOS COLORES PASCUALES  CON LOS QUE PUEDE DECORAR SU CASA O RENOVAR SU VESTIMENTA. EMPLEE ESTOS COLORES EN CORTINAS Y ALFOMBRAS.






 


GRACIAS ALBERTO ES PRECIOSA UN ABRAZO DESDE ESPAÑA


MI AGRADECIENTO A BILBAO




Mis mas sincero agradecimiento  a toda la gente de Bilbao que una vez mas  me brindo su confianza y su cariño
Es un verdadero placer para mi estar con todos ustedes
Mil gracias a todos y cada uno de ustedes
Mil gracias Fatima por el cariño que pone en la organizacion
Mil gracias al hotel  que nos pone todos los medios a su alcance para nuestra comodidad
Gracias y mucha luz para todos













Como hacer huevos de Pascua.





INGREDIENTES:
- chocolate cobertura (blanco o negro)
- una jeringa o dos
- huevos de gallina ( la cantidad que vayamos  a hacer)
- mantequilla
- vainilla liquida
- pastillitas de colores
COMO HACERLOS:
El primer paso es vaciar el huevo, lo hacemos, perforando en los dos extremos con una aguja, con mucho cuidado para que no se rompa. Soplamos para quitar por completo el contenido.
Luego  hacemos correr abundante agua para que no queden restos.
Dejamos secar.Tapamos uno de los lados con cinta.
En un recipiente llevamos  al fuego a baño Maria, derretimos el chocolate, agregamos una cucharadita de mLuego vamos llenando la jeringa y por el extremo que quedó abierto rellenamos con el chocolate.
Cuando queda totalmente relleno dejamos que enfrie dentro del freezer, este puede llevar unas dos horas aproximadamente.
Luego rompemos la cascara del huevo y aya tenemos pronto nuestro huevo de Pascua.
Si queremos podemos hacer el mismo procedimiento con chocolate blanco o intercalando el relleno, parte con blanco y parte con negro, para esto usamos dos jeringas distintas y ponemos un poco de cada uno, para que forme un dibujo.
Si queremos decorarlo podemos hacerlo con pastillitas que pegamos con un punto de chocolate derretido, o bien con la jeringa hacer dibujos con el color contrario del chocolate que usamos, esto le dará colorido, y personalidad.antequilla y unas gotas de esencia de vainilla.


FELIZ PASCUA





Origen de la decoración del Huevo de Pascua

Aparece en la jarra de vino etrusca de Tragliatella (aprox. 700 a. C.), en el que aparecen el rey sagrado y su sucesor escapando de unlaberinto. El otro lado de este jarrón ilustra un desfile a pie en la dirección del sol, encabezada por el rey sagrado desarmado. Siete hombres le escoltan y cada uno de ellos lleva tres jabalinas y un gran escudo con el dibujo de un jabalí, y el sucesor armado con una lanza va a la retaguardia. El jabalí sería la insignia familiar del rey sucesor, y los siete hombres representarían los siete meses gobernados por el sucesor, que caen entre la cosecha de manzanas y las fiestas de la fertilidad.
La escena tiene lugar el día de la muerte ritual del rey, y la diosa Luna (en este caso Pasífae) ha salido a su encuentro (una terrible figura con túnica y con un amenazante brazo en jarras, mientras que con el otro brazo extendido le ofrece una manzana, que es su pasaporte para el Paraíso); las tres jabalinas que lleva cada hombre significan la muerte.
Sin embargo al rey le acompaña una pequeña figura femenina con túnica como la otra; quizá sea la princesa Ariadna (que ayudó al héroeTeseo a salir del laberinto mortal en Cnosos). El rey muestra audazmente, como un contrahechizo de la manzana, un huevo de pascua, el huevo de l urrección. La pascua era la estación en que se realizaban las danzas «Ciudad de Troya» en los laberintos hechos sobre el césped (quizá como una coreografía) en Gran Bretaña prehistórica y también en Etruria.
En el frente de la jarra hay un dibujo laberíntico que se encuentra no sólo en ciertas monedas de Cnosos, sino también en los intrincados dibujos hechos en el césped y que hasta el siglo XIX pisaban los escolares británicos en la Pascua de Resurrección.
Un huevo sagrado etrusco de traquita negra pulimentada, encontrado en Perusa (Italia), con una flecha en relieve a su alrededor, es este mismo huevo sagrado.
Entre los siglos IX al XVIII, la iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma, por considerarlo equivalente a la carne, por lo que la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poderlos consumir el día de Pascua de Resurrección. Con el tiempo estas tradiciones fueron incorporadas a la festividad de Pascua de Resurrección y hoy en día el huevo de pascua es un símbolo universal. Para muchos, el huevo se asemeja a l urrección como un símbolo de vida nueva.
En la actualidad, la tradición continúa con algunas variaciones. En Europa se mantiene la costumbre que data desde la Edad Media de adornar huevos con teñidos y pintados. Aunque parece que la práctica de huevos ornamentales era principalmente elaborada por clases altas o de recursos, se difundió a decoraciones más sencillas, como con el empleo de hojas de árbol para crear patrones sobre el cascarón. El comercio y la modernidad por su parte se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate, y los huevos de plástico para ser llenos de dulces, y que según la leyenda son escondidos por el conejo de Pascua para que los niños los busquen, y por consiguiente,los encuentren y se los coman. En Argentina y Uruguay, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien en chocolate.

Teoría almas gemelas (Paulo Coelho)

NO TE RINDAS! (Parábola del caballo)

Los 10 Mandamientos Indios..

EL PODER DE LAS PALABRAS...

jueves, 29 de marzo de 2012

¡Báila como un Árbol!







¡Báila como un Árbol!
"Si es posible, sal al exterior, detente entre los árboles,
vuélvete un árbol y deja que el viento pase a través de ti.
Sentirse identificado con un árbol es inmensamente
fortalecedor y nutritivo. Así, uno puede penetrar con facilidad
en la conciencia primordial; los árboles están ahí
permanentemente. Habla con los árboles y abrázalos. Si
no es posible salir, simplemente párate en medio de una
habitación, visualízate como un árbol (está lloviendo y
hay un viento fuerte) y empieza a bailar. Danza como un
árbol y serás capaz de sentir el flujo.
Es sólo cuestión de aprender el arte de mantener la
energía fluyendo. Ésta será tu llave: siempre podrás abrirlo
cuando se cierre"

- Osho -

Evanescence-My inmortal(subtitulos español) DEDICADA A UNA AMIGA

Dedicada a una amiga
Por que todo se supera, pese a que el dolor sea tan grande y profundo
Cuando creas que todo en tu vida es oscuridad, aparece de la nada esa luce cita que cada día se hace mas y mas grande
Por que el amor nunca muere, no entiende de distancias ni de tiempo
Y por que este donde este , siempre estará con tigo
Un beso muy fuerte
Marisa

Explicación de los 7 Chakras


EL SECRETO







"Que el camino venga a tu encuentro, 
que el viento sople siempre a tu espalda, 
que el sol te de siempre en tu cara, 
que la lluvia caiga lentamente en tu campo.
Que Dios te tenga en la palma de su mano."
"EL SECRETO".