EL MIEDO ¿PORQUÉ SE ORIGINA?
Entiendo que hay dos tipos de miedo.
El miedo real es el miedo de supervivencia. Cuando algo realmente nos ataca y estamos en peligro, sea cual sea ese peligro. Algo que está sucediendo ahora, en este instante y peligra de alguna manera nuestra integridad.
Y está el miedo al miedo.
Es el miedo irreal, ilusorio. Y este es el miedo más común de todos, lamentablemente. EL miedo ilusorio es aquel que se apega al pasado y se proyecta en el futuro, lejano o cercano. Por eso es ILUSORIO.
Uno de los mayores problemas de la humanidad es el miedo. Por el miedo se hacen cosas atroces. El miedo es contrario al estado de ABUNDANCIA, por ejemplo. Por el miedo a perder, de quedarse sin, de querer más por las dudas, el ser humano se ha desviado de su esencia divina a lo largo de la historia.
Y ese MIEDO ILUSORIO, apegado al pasado y proyectado al futuro es quien nos gobierna. En el estado del SER PRESENTE en el AHORA ese miedo no existe. Solo puede existir el miedo real de supervivencia. En el estado presente existen los sentimientos, no el miedo. Por ello el miedo ilusorio se transforma en el escudo para no sentir en el momento presente.
El BENEFICIO SECUNDARIO que extraemos del miedo es cuidarnos de no sentir "XX" sentimiento en el momento presente. Es no actuar por las dudas que "me vuelva a sentir" de tal manera porque el PASADO me enseño que en tales cirscunstancias "ya me he sentido así" y no quiero volver a eso.
No llegamos a captar y vivir la idea real de que el MOMENTO PRESENTE es único e irrepetible y es el único que nos puede liberar del miedo a sentir.
¿PORQUE TENDRÍA QUE SUCEDER LO MISMO CADA VEZ?
Intentar conectar con el momento presente y dejarnos sentir, probar, jugar...nos puede abrir la puerta a darnos cuenta que somos los únicos capaces de cambiar nuestra historia y experimentar nuevas sensaciones...
Y si sentimos lo mismo, sintamos con consciencia plena para trasmutarlo, arriesguemos. Tenemso que dar ese paso al frente y vivir.
Sino el miedo nos envolverá en un espiral cíclico difícil de salir.
A vivir sintiendo lo que haya que sentir!!!!
Namasté!
gran consejo...gracias¡¡¡eileen
ResponderEliminar