Crista Clarividente

lunes, 9 de enero de 2012

RITUAL DE LA LUNA LLENA







La luna llena es considerada como un símbolo de la sabiduría y la intuición. Sentimos su conexión cada mes, cuando se ilumina en el cielo nocturno, y muchos de nosotros nos sentimos con más energía durante la fase de luna llena. Esto ocurre porque nuestro cuerpo y mente están estrechamente conectados con los ciclos lunares. 

Usar la Luna en una superficie reflectan te, como método de adivinación, no es nada nuevo; los antiguos romanos lo hacían en sus rituales religiosos, y el egipcio "Libro de los Muertos" contiene referencias a espejo mágico de "Hathor", que se utilizaba para ver el futuro, mediante el reflejo en él de la Luna llena. 

Esta técnica de adivinación es muy sencilla. Si es posible, tienes que hacerla al aire libre, y siempre en las noches de luna llena, cuando tu estado de ánimo sea muy tranquilo y tu capacidad de concentración alta.

Necesitas:
- Un plato hondo, grande y negro.
- Una jarra de cristal con agua limpia.
- Bloc de notas y bolígrafo.

Si tienes música de relajación, es mejor que la pongas, porque te ayudará mucho a concentrarte.
En un espacio plano colocamos el bol y nos sentamos cómodamente. Cierra los ojos y sintoniza tu mente con la energía que te rodea. Siente la tierra bajo tus pies, el viento y el frío en tus manos. Aspira profundo el aroma que te trae el aire. Levanta los brazos en posición de cruz y siente la luna sobre tus manos.

Tómate tu tiempo para reunir la energía que necesitas. Sentirás perfectamente que estás preparado cuando tu cuerpo esté totalmente en paz y tu mente despejada. Si notas que tu mente no está en blanco y que te distraes con ideas del tipo:  "Esto es una tontería..., tengo que dar de comer al gato..., etc", tardarás mucho en concentrarte y es mejor que lo intentes en la siguiente luna llena.

Cuando notes que estás listo para comenzar, abre los ojos, toma la jarra de cristal yvierte despacio el agua en el plato. Fíjate como cae poco a poco, concéntrate en su chorro.
Cuando esté rebosando, es importante que veas Luna reflejada en el plato, así que orienta el plato hasta que la tengas delante de ti.

Con tu dedo, traza formas en el agua, y después mírala intensamente en busca de imágenes o símbolos. Podrás ver imágenes en movimiento, incluso letras o palabras. De repente te verás inmerso en una ola de pensamientos, que pueden no tener sentido alguno. Comienza a escribir todo lo que veas en tu mente o en el plato, en tu bloc de notas.

Estate todo el tiempo que quieras, hasta que comiences a sentirte inquieto, o te distraigas con cosas fuera del plato. Asegúrate de que has escrito todo lo que has visto o pensado y, cuando termines, lávate las manos con el agua cargada, para que la Luna entre en ti y, si puedes, ofrece el agua como ofrenda a la luna esparciéndola en tu jardín.

Verás que hay mensajes que no tienen sentido, muchos de ellos pueden ser graciosos, incluso quizás mensajes para otra persona. Guarda la hoja, porque es posible que muchas de tus visiones tengan sentido después.
Es incluso mejor que la leas pasado un par de días, con tu mente en un modo más cotidiano y menos concentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario