Crista Clarividente

martes, 7 de agosto de 2012

PROPIEDADES DE LA CALCEDONIA





Calcedonia :
El nombre "calcedonia" deriva de Khalkedon, una antigua ciudad localizada en la región del Bósforo
Se trata de un mineral relacionado con el cuarzo, con el que comparte la misma fórmula química; sin embargo, la calcedonia no forma cristales bien desarrollados. Los cristales que dan cuerpo a este mineral son diminutos, tan pequeños que resultan inapreciables, formando una estructura se conoce con el nombre de microcristalina.
La calcedonia es el símbolo de la caridad y el amor maternal. Se utiliza para absorber las energías negativas. Muy indicada para los tratamientos de estados de melancolía, coraje, también da fuerza a la voz.

Antiguamente era habitual regalar a las jovenes y madres figuras de calcedonia com augurio de buena suerte y felicidad.

Propiedades de la calcedonia:

Cómo muchas otras piedras, destierra el miedo, la histeria, la depresión, la enfermedad mental y la tristeza. También estimula los sentimientos tranquilos y pacíficos cuando se la usa o se la sostiene en la mano.

Estimula la curación de fiebres y epilepsias. Activa la disolución de cálculos renales y la recuperación de enfermedades mentales y estados melancólicos.

Si se usa en la cama o se la coloca debajo de la almohada la calcedonia aleja las pesadillas, las visiones nocturnas y el temor a la oscuridad. Por ser una piedra protectora cuida a quién la lleva en momentos de revolución política y mientras viaja. También se usa para alejar el ataque psíquico y la magia negra. En la magia renacentista se esculpía la calcedonia con la figura de un hombre con la mano derecha levantada. Se usaba para tener éxito en los juicios legales y también para la salud y la seguridad. Se utiliza esta piedra para la fuerza, la belleza la energía y el éxito en todas las empresas, y en Italia, las madres usan cuentas de calcedonia blanca para aumentar la lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario