Crista Clarividente

martes, 24 de septiembre de 2013

Entre las variedades de agregados al cuarzo se encuentra esta gema. Realmente la carneola es una variedad de la calcedonia ya conocidad y utilizada por los Egipcios que consideraban su color rojizo como símbolo de la vida. Ligada desde los albores de la civilización a prácticas religiosas adornaba el cinturón pectoral de faraones y su uso se extendió entre etruscos, griegos, y romanos. Sus poderes curativos comenzaron a explotarse en aquellos tiempos, en principio, en casos de fuertes pérdidas sanguineas e, incluso, como protección contral el mal de ojo. Actualmente la Carneola cuenta con una tradición que la atribuye beneficios como el estímulo del organismo, equilibrio y sanación de los órganos reproductores y poder cicatrizante. Hay quien la indica para problemas de circulación, activar la parte baja de la espalda e incluso como antidepresivo. Se dice que quien porta esta piedra semipreciosa tiene el beneficio de la seguridad y confianza, recomendándola para tomar decisiones difíciles y tener ímpetu a la hora de tener nuevos fines en la vida. Utilizada para el tratamiento del aparato circulatorio, la medula ósea, el bazo, el corazón, afecciones del colon, el recto y el ano,.
Generalmente, en gemoterapia se ha recomendado en personas muy debilitadas y con fuerte inhibición de carácter ya que se le atribuye la capacidad de aportar dinamismo y vitalidad, acentuando el optimismo y la alegría, así como acentuar la simpatía personal y facilitar la relación con los demás.
Con la Carneaola se trabaja el segundo chakra, el chakra sacro, svadhisthana por su color naranja, Este  chakra también es traducido o conocido como «la m ás dulce de las moradas» o «el sitio personal». Es interesante señalar que la palabra «sacro» viene del latín y significa «hueso sagrado» porque es aquí donde se cree que reside el alma. Este chakra está relacionado con la creatividad, con la fecundidad, con la alegría, el entusiasmo y  determina la vida sexual,  la capacidad de entrega y los deseos. La traducción alternativa de dhisthana es «dulzura» es lo que mejor define la energía de este chakra. Svadhisthana tiene el potencial no sólo del placer sexual sino más bien de la dulce felicidad de despertarse optimista cada mañana, seguro de sí mismo, y lleno de entusiasmo por lo que nos depara el nuevo día. Este chakra es responsable de la gestación, concepción y nacimiento de bebés pero también es responsable de las ideas, ya que las ideas tambien se gestan, cuando svadhisthana está en equilibrio, nuestra creatividad aumenta, es fructifera y es una creatividad más personal. Es por esto que los problemas relacionados con el dinero y la prosperidad se encuentran en este chakra. Muchas personas encuentran su respuesta  a ¿Quién soy? cuando dan rienda suelta a su creatividad.  Este chakra también rige los riñones y la vejiga, con lo cual, su equilibrio nos ayuda  a expresar y afrontar los miedos y emociones sobre uno mismo. A nivel físico afecta los órganos reproductores, testículos, ovarios, estomago y colon.
Por tanto, la Carneola nos ayuda a equilibrar este chakra y en relación a ello:
— Favorece estudios, memoria, inspiración, habla, voz.
— Mejora la pereza, la apatía, y aporta vitalidad.
— Aumenta la autoestima, coraje y poder personal.
— Mejora la ira, envidia, miedo, rabia, pena, confusión y celos.
— Incrementa la fertilidad, permite superar la frigidez, la impotencia.
— Hace «aterrizar» y ancla en la realidad presente.
— Ayuda a aceptar el ciclo de la vida y disminuye el miedo a la muerte.
— Aumena la motivación y la creatividad.
— Regula los fluidos corporales.
— Ayuda en problemas de espalda, reuma y huesos.
— Calma el enfado, disipa la negatividad y la reemplaza por amor.
— Se le atribuyen beneficios para personas con depresión.
— Motivación para  el éxito en negocios y otros asuntos.
— Protección contra envidias, rabia, resentimiento propio o de otras personas.

Tradicionalmente, se ha colocado cerca de la puerta del hogar para invocar protección e invitar a la abundancia.

La carneola no necesita  limpiarse, es autolimpiable y, además, si colocas otros minerales junto a ella puede limpiarlos también.
Otras gemas de color naranja que pueden armonizar este chakra son cornalita, jaspe anaranjado, citrino, ópalo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario