Crista Clarividente

domingo, 12 de junio de 2011

Nostalgia, Liz Duran poeta mexicana





“Ésto viscoso y dulce que escurre de mi corazón como un cielo resquebrajado, con su vago olor a sufrimiento y maravilla, es lo que a veces no puedo seguir guardando en los rincones donde queremos ocultar al dolor. Puedo sentir cómo escurre inundando mis husos y mis venas. Está cubierto de oro viejo pero su resplandor no cancela su origen, que es la pena. Aún así, qué magnífico tener esas goteras que dejan escapar esencias de nostalgia, de amor, de vida…
Como el llanto de un bebé, como los ojos de los cervatillos, la mansedumbre de los perros: así de cierto es que para tener estos tesoros es necesario haber amado con ternura de gorrión y con caricias de pantera. Haber vivido los momentos más dulces, las ácidas palabras de abandono, la fiera dentellada: soledad.
Poder amar con la cabeza llena de pájaros y flores, el corazón galopando en las nubes. Con los dedos crispados, con labios escocidos. Haber permanecido pendiendo de un recuerdo como hilo de cometa, haber quemado los pulmones con el aire punzante de la desazón: haber amado.
Ese es el pasaporte hacia este punto en el tiempo, hacia este lento deslizar de lo viscoso y dulce que de vez en cuando mana del corazón como un quebrado cielo.”

1 comentario:

  1. Hola
    tube el gusto de conocer en persona a Crista
    y tengo que decir que me dejo impresionada
    como clarividente es impresionante
    como mujer es simplemente maravillosa
    es cercana tierna irradia paz y serenidad
    su elegancia y saber estar dice mucho de ella
    tengo que decir que todos los que me la reconmendaron se quedaron cortos
    cuando termine la cita con ella, era otra persona
    me trasmitio seguridad y confianza en mi misma
    y es algo que me falta desde hace muchos años
    eternamente agradecida Crista
    y mil gracias Dios te lo pague
    Ana

    ResponderEliminar