Crista Clarividente

martes, 23 de octubre de 2012







Exhibir 

El deseo de exhibir es el deseo de una mente ignorante.¿Por qué quieres exhibir? ¿Por qué quieres que la gente te conozca? ¿Cuál es la causa? ¿Y por qué haces que la exhibición sea algo tan importante en tu vida, que la gente piense que eres alguien muy significativo, importante, extraordinario? ¿Por qué?

Porque no tienes un Ser. Sólo tienes un ego, un sustitutivo del Ser. El ego no es sustancial; el Ser es sustancial, pero no lo conoces... y un hombre no puede vivir sin la sensación del "yo"; es difícil vivir sin la sensación del "yo". Sin él, ¿desde qué centro trabajarías y funcionarías? Necesitas un "yo"; aunque es falso, es útil. ¡Sin un "yo" sencillamente te desintegrarías! ¿Quién si no sería el integrador, el agente dentro de ti? ¿Quién te integrará? ¿Desde qué centro funcionarás?

A no ser que conozcas el Ser, tendrás que vivir con un ego: ego significa sustituto del Ser, un Ser falso. Como no conoces el Ser, te creas un ser propio. Es una creación mental. Y para todo lo que es falso, tienes que crear apoyos: la exhibición te da apoyo.

- Osho -

No hay comentarios:

Publicar un comentario