Robert Buelteman, captando el aura de las plantas
Sin pretender entrar en polémicas existenciales, el hecho es que hay muchas personas que defienden que el aura de los seres vivos existe. Y Robert Buelteman es una de ellas. Su proyecto más personal, y al que se lleva dedicando más de 10 años, pretender dar fe de ello.
Este fotógrafo, que ya ha colgado su obra al lado de nombres como Ansel Adams
Sin pretender entrar en polémicas existenciales, el hecho es que hay muchas personas que defienden que el aura de los seres vivos existe. Y Robert Buelteman es una de ellas. Su proyecto más personal, y al que se lleva dedicando más de 10 años, pretender dar fe de ello.
Este fotógrafo, que ya ha colgado su obra al lado de nombres como Ansel Adams
o Edward Weston, crea singulares obras de gran belleza como las que os mostramos en este artículo, inspirándose en una compleja técnica llamada Fotografía Kirlian. Y con ellas pretende mostrarnos o sugerirnos esa parte de la realidad que nuestros ojos no son capaces de ver.
Robert Buelteman
Este tipo de fotografía se hizo famoso en los años 40 porque supuestamente capturaba el aura de las personas. Desde un punto más científico, las cámaras Kirlian serían ingenios capaces de capturar electrofotografías de alta frecuencia, y cuya base teórica estaría en algunos experimentos de Tesla.
Pero serían Semyon y Valentina Kirlian quienes desarrollaran completamente esta técnica y comenzaran a experimentar con ella con el fin de averiguar si se apreciaban variaciones según el estado anímico o físico de lo que se exponía, por ejemplo una mano, una hoja etc.
Robert Buelteman
Este tipo de fotografía se hizo famoso en los años 40 porque supuestamente capturaba el aura de las personas. Desde un punto más científico, las cámaras Kirlian serían ingenios capaces de capturar electrofotografías de alta frecuencia, y cuya base teórica estaría en algunos experimentos de Tesla.
Pero serían Semyon y Valentina Kirlian quienes desarrollaran completamente esta técnica y comenzaran a experimentar con ella con el fin de averiguar si se apreciaban variaciones según el estado anímico o físico de lo que se exponía, por ejemplo una mano, una hoja etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario