Crista Clarividente

jueves, 7 de abril de 2011

EL PODER DE LOS MINERALES 1º Parte

CALCEDONIA
HEMANITES
ONIX
OBSIDINA NEVADA
JADE












CALCEDONIA
Protección
Color: generalmente los tonos azules
Este mineral es un excelente armoniazador. Polariza y alinea el cuerpo físico con el mundo exterior.
Provee de un escudo protector alrededor del entorno en que se encuentra. Controla los fluyos de energía para emitir la cantidad justa en cada momento según se necesite. Estimula la mente y abre el chakra principal. Transforma la energía vital física en predisposición de amor sin condiciones.
Este mineral ha sido utilizado en el tratamiento de riñones, páncreas, descalcificación de los huesos y para equilibrar los niveles de calcio en nuestro cuerpo.
Número asociado: 8

HEMATITES
Memoria
Color: Desde el gris plata o acero hasta el negro
El Hematite, también llamada piedra de la mente o de la sangre, es utilizada para calmar la mente y aumentar la memoria. Proporciona una atmósfera de calma y te hace comprender que las únicas limitaciones que existen son las que uno mismo se impone. Abre y fortalece los chakras de la cabeza y el entrecejo. En lo físico, activa la circulación de la sangre y estimula la absorción del oxígeno. Se utiliza desde la antiguedad como antihemorrágico.
Numero asociado: 9

ONIX
Depresión
Color: puede ser de cualquier color, aunque generalmente se usa el negro Estimula a la hora de tomar decisiones para que estas sean las más acertadas. Da aliento para conseguir un estado de plena felicidad y buena fortuna. Ayuda a que uno se convierta en el maestro de su propio futuro. Es utilizado por las personas que sufren melancolía. Estabiliza emocionalmente y potencia las meditaciones. El Onix es utilizado en problemas con los huesos, pies y tejidos blandos del cuerpo. Afinidad con el chakra basal.
Número asociado: 6

OBSIDIANA NEVADA
Identidad
Color: negro con incrustaciones blancas
Ayuda a identificar tus propios defectos y trabajarlos. Fantástico para sacar la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que está dormido en nosotros. Nos ayuda a salir de las crísis, pero hay que tener cuidado con ella, porque es una piedra muy poderosa y también sacará a la luz nuestras "vergüenzas" para que podamos trabajar sobre ellas. Puede ser muy útil si estamos en tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto la clave de nuestro conflicto interior y será más fácil determinar lo que nos pasa.
Actú como escudo protector ante lo negativo que nos rodea. Ayuda a recuperar la confianza en uno mismo.
Número asociado: 1

JADE
Fortuna y salud
Verde esmeralda, blanco, rosa, naranja, violeta y negro. La más utilizada es la verde. Piedra de la salud, tanto interior como exterior. Se puede utilizar en procesos dolorosos colocándola sobre la zona afectada. Ayuda a concertar con el Ser Superior, y alcanzar el equilibrio entre el espíritu y la materia. Piedra ideal para centrarse volver a sentirse bien con uno mismo.
Relajación y concentración. En procesos de aprendizaje y exámenes, por ejemplo, es ideal para poner en orden las ideas.
Protege contra los maleficios y las energías negativas.
Número asociado: 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario