Crista Clarividente

domingo, 17 de abril de 2011



El poder mágico del laurel es bien conocido por los pueblos europeos desde la antigüedad.  Los griegos y romanos relacionaban éste con deidades tales como Apolo, Ceres, Fauno y Eros y le atribuían poderes mágicos como los de protección, curación, purificación y fortaleza.
    


En este sentido, los deportistas griegos llevan consigo en todo momento de la competición hojas de laurel para lograr más fuerza en la lucha y en el atletismo.

El laurel, también, fue usado en Grecia, específicamente por las antiguas sacerdotisas de Apolo, para predecir el futuro. Para ello, masticaban estas hojas e inhalaban sus vapores con el fin de quedar en un profundo estado profético.  En la actualidad, todavía se emplea el laurel para estos fines colocándose  un par de hojas bajo la almohada e igualmente quemándolo para producir visiones.

En cuanto a su poder de protección, el laurel es utilizado como amuleto para repeler el mal (se quema durante rituales de exorcismo) y ahuyentar fuerzas negativas (deshacer maldiciones y hechizos).

En algunas regiones se siembra el árbol cerca de la casa para que éste proteja a sus moradores de cualquier enfermedad y, también, se coloca unas ramas de laural en las ventanas para protegerse del rayo.  Incluso se dice que si se sostiene en la boca una hoja de laurel, se puede ahuyentar la mala suerte.

En el terreno del amor, el laurel también puede ayudar.  Si se desea que un amor perdure, la pareja debe arrancar una ramita del árbol, luego romper en dos y guardar un trozo cada uno.  Otro ritual que se puede emplear consiste en



Rituales y hechizos con el laurel

Ritual para que se haga realidad deseos amorosos

En un lugar apartado de la casa (como, por ejemplo, la habitación de estudio) armar un pequeño altar en el que se pondrá una vela de color celeste (si la persona que efectúa el ritual es hombre) o una vela rosa (si es mujer). Después, se debe escribir en la hoja de laurel, con un bolígrafo, los deseos amorosos de forma precisa.  

Colocar la hoja de laurel en el centro del altar, junto con unos pétalos de rosa roja y la vela celeste o rosa encendida.  Decir en voz alta: “Si este deseo amoroso es para mí bien, que se cumpla, pero si es para mí mal; que no”.  Quemar la hoja de laurel en la llama de la vela y esparcir las cenizas en un jardín.



Ritual para ganar una oposición o para salir bien en un examen (para encontrar empleo o en la universidad)

Encender dos velas azules.  Luego, preparar una taza de café bien cargado y sin azúcar, y sumergir en ella dos plumas de cualquier ave diciendo: «Que el poder del aire y de la tierra me infundan sabiduría».

Después, formar un ramillete con una rama de laurel, un bolígrafo y las dos plumas empapadas en café.  Enrollar a su alrededor un billete de curso legal  y atar todos los elementos con un trozo de cinta azul y hacer cinco nudos.

Colocar el ramo en un lugar al aire libre, durante toda una noche, sujetándolo con algún peso para que no se lo lleve el viento.

Al día siguiente, retirar las dos plumas de ave y conservar en el interior del libro o de los apuntes que se estén estudiando para el examen.  Después del examen, puede eliminar las plumas.  Guardar el bolígrafo debidamente identificado y utilizarlo sólo para el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario