Crista Clarividente

domingo, 15 de mayo de 2011

LO MEJOR ESTA POR VENIR !!!!!!!!! NO SUELTES TU TENEDOR!!!!!!!!!!

Esta historia trata de una mujer a la que le habían diagnosticado una enfermedad terminal, dándole tres meses de vida. Cuando empezó a "poner sus cosas en orden", llamó a su sacerdote y le pidió que fuera a su casa para discutir ciertos aspectos de sus últimas voluntades. Le dijo las canciones que quería que se cantasen en el servicio religioso, los capítulos de las Escrituras que quería que se leyesen, y la ropa con la que quería ser enterrada. También le pidió ser enterrada con su libro favorito en su mano izquierda.
Todo estaba en orden y el sacerdote se preparaba para irse, cuando la mujer recordó de pronto una petición final que era muy importante para ella. "Por favor, Padre, sólo una cosa más", dijo excitada. "Claro, ¿Qué es?" fue la respuesta del religioso.
"Esto es muy importante para mí" continuó la mujer. "Quiero ser enterrada sosteniendo un tenedor en mi mano derecha" El sacerdote se quedó mirando a la mujer sin saber qué decir. "Esto le sorprende ¿no es así?" preguntó la mujer.
"Bueno, para ser honesto, estoy un poco desconcertado con la petición" replicó.
La mujer prosiguió: "Verá, Padre, en todos los años que estado atendiendo los servicios sociales de la parroquia, cuando organizábamos una comida, recuerdo que cuando el servicio se retiraba tras el plato principal, alguien invariablemente se me acercaba y decía "No sueltes el tenedor"... Era mi momento favorito, porque sabía que algo mejor faltaba por llegar, como pastel de chocolate fondant o un gran cuenco de pastel de manzana. Algo maravilloso y sustancioso para acabar la comilona".
El ministro la escuchó con gesto de entendimiento y una sonrisa iluminó su cara. La mujer continuó: "Así que, quiero que la gente me vea en el ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que se pregunten...'¿que significa lo del tenedor?' y entonces quiero que les diga: "No sueltes el tenedor... lo mejor está aún por venir".
Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría mientras se despedía de la mujer con un abrazo. Sabía que esa iba a ser una de las últimas veces que la viese antes de su muerte. Pero también sabía que la mujer comprendía el Cielo mejor que él mismo. Ella SABÍA y confiaba en que lo mejor estaba aún por venir.
En el funeral, todo el que se aproximaba al ataúd la veía vistiendo un precioso vestido, con su libro favorito en su mano izquierda y sosteniendo un tenedor en su mano derecha. Una y otra vez, el sacerdote oyó a la gente hacer la misma pregunta: "¿Por qué sostiene un tenedor?" y su sonrisa se hacía cada vez más grande y más brillante.
Durante su homilía, habló a la gente de la conversación que mantuvo con la mujer poco tiempo antes de que ésta muriese. Explicó lo del tenedor y lo que significaba para ella. Les habló de cómo no podía dejar de pensar en el tenedor y cómo esperaba que, asimismo, ninguno de ellos pudiese dejar de pensar en él. Ese tenedor y el significado que tenía para la mujer impactaron tanto a cada uno de los presentes que todavía comparten la historia con todo aquel que conocen. Y ahora la estoy compartiendo contigo... así que la próxima vez que alargues la mano para coger el tenedor, déjale que te recuerde, muy quedamente, que lo mejor está por venir.

3 comentarios:

  1. Gracias Crista
    Se que lo mejor estar por venir
    tu me lo haces ver asi
    un dia escuche de ti voca lo que nunca quise ni ver ni escuchar
    pero asi era y gracias a ti mi vida logro ese sentido que hoy tiene
    gracias por tu sinceridad
    eres especial Crista
    un besito.Mª Carmen

    ResponderEliminar
  2. NO SE DE QUE FORMA EXPLICARLO Y LO VOY HACER DE LA MEJOR MANERA LA MAS LIMPIA POR QUE ES LA QUE SALE DE MI CORAZÓN .. EN PRIMERA AL LEERLO SENTI SENTIMIENT Y CASI ESTUVE APUNTO DE TIRAR LAGRIMAS SOY DE LO MAS SENTIMENTAL ESA SOY YO, AL PASÓ DE LOS AÑOS HE TRATADO DE SALIR A DELANTE Y DIOS ME HA DADO MUCHAS COSA DESDE QUE TUVE A MI HIJA A LA EDAD 19 AÑOS ESTUVE ESPERADO EL AMOR AÑOS , TRAS AÑO YSIN VER , LE PEDI A DIOS UNA COMPAÑERO PARA MI VIDA Y HE DESADO MAS HIJOS UNA FAMILIA MAS GRANDE .. TENGO UNA HIJA MARAVILLOSA ALA QUE HE LUCHADO SACAR A DELANTE .. SE QUE TENDRE UNA GRAN DOCTORA POR QUE ELLA TIENE UN BUEN CORAZÓN LE GUSTA AYUDAR AL PROJIMO .. PERO YO ESTOY AGRADECIDA CON DIOS POR TODO .. AUN ESTOY AQUI ESPERANDO UNA FAMILIA MAS GRANDE .. TENGO MUCHO QUE AGRADECER A MI QUERIDA CRISTA Y NO ME VOY A CANSAR DE AGRADECERSELO POR QUE POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA NO ME HE DEPRIMIDO Y HE HECHO ACTIVIDADES QUE NUNCA HE HECHO ESTOY HACIENDO GRANDES CAMBIOS EN MI VIDA Y ES POR QUE ELLA ME HA AYUDADO MUCHO A PUESTO TODO LO MEJOR EN MI ESO NO NECESITO PREGUNTARSELO YO LOHE SENTIDO DIA A DIA , Y AHORA QUE LEEO ESTÓ ES LOQUE ME HACE SENTIR ESA MEZCLA DE SENTIMIENTO MI QUERIDA CRISTA YO SE QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR LO ESPERO CON TODO MI CORAZÓN .. ESTÉ CORAZÓN QUE AUN AMA Y AMA MUCHO . TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y MIL BESOS JAJJA Y CREEO SON POCOS MI QUERIDA CRISTA MERECES MAS QUE ESO TKM.

    ResponderEliminar
  3. SI SEÑOR TODA UNA LECCION DE VIDA.
    NADA MAS QUE DECIR YA SE DICE TODO
    SOLO HACE FALTA ENTENDERLO Y NO SOLTAR
    NUNCA EL TENEDOR.
    QUE TE QUIERO Y LO SABES

    ResponderEliminar