Crista Clarividente

domingo, 29 de mayo de 2011

Psique y Cupido




Psique y Cupido

Mucha gente cuando piensa en Cupido se imagina un ángel desnudo con un arco. Pero están muy equivocados. Cupido es un dios romano, el dios del amor, el equivalente a Eros en la mitología griega.
Venus, diosa de la belleza y la fertilidad, es la madre de Cupido. Cuenta la leyenda, que preocupada porque Cupido no crecía (recordamos que siempre se representa por un niño) fue a preguntarle al Oráculo. La respuesta fue que “El amor no puede crecer sin pasión”.
Cupido era el encargado de enamorar a la gente a través de sus flechas. Un día, bajo el mandato de su madre, tenía que clavarle una flecha oxidada a Psique, para que se enamorara de un hombre horrible. Pero Cupido al conocerla se enamoró de ella, y cuando se quedó dormida se la llevo a su palacio.
Durante un tiempo Psique y Cupido se amaban de noche, ya que una mortal no podía ver el rostro de un Dios. Pero las hermanas de Psique le incitaron a conocer físicamente a su amante. Una noche, cuando se encontraba con Cupido, Psique encendió una lámpara, y el Dios abandona decepcionado a su amada.
Tras la separación Psique hace lo imposible para conseguir el amor de Cupido. Y después de difíciles pruebas lo consigue. Es entonces cuando Zeus convierte a Psique en inmortal para que pueda amar a Cupido y poder casarse con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario