Crista Clarividente

domingo, 15 de mayo de 2011






Qué es el perdón?
El perdón es una elección que le ayudará a sentirse mejor consigo mismo
y
aumentar su autoestima. El perdón es una opción para amarse más a uno mismo. Me he dado cuenta que hay demasiadas ideas falsas acerca de lo que el perdón es, y me gustaría mostrarle lo que es el perdonar:
  • El perdón no es negar lo que pasó. Es no justificar el mal comportamiento. Al perdonar no está diciendo que lo que hizo la otra persona no está mal.
  • No es la liberación de la otra persona. Es liberarse uno mismo de la bronca, el resentimiento, la violencia y la venganza. Es un proceso interno. Es la liberación de uno mismo no de la otra persona.
  • El perdonar no es no ver a la persona que lo lastimó nunca más. Una vez que usted perdonó, usted tiene la opción de seguir adelante. Puede optar por ver a la persona que lo dañó a usted o no. Es una elección.
  • Por seguir con su vida normal no significa que usted está manteniendo el resentimiento dentro de usted. Es una opción rodearse por un gran número de personas que den amor.
  • El perdón no es evitar a alguien. Si realmente quiere perdonar a alguien y usted tiene que seguir viendo a él o ella por alguna razón, usted puede hacerlo. Es el ser abierto y flexible, ya que usted no tiene más resentimiento. Esto significa que debido a que ha dejado de lado todo resentimiento y dolor, no siente más una carga emocional, ira, y no se tiene ningún problema en hablar con él / ella.
  • No está diciendo a las personas que está perdonando que usted las perdona, es un proceso interno y privado que usted hace a usted mismo.
La importancia del perdón

¿Por qué perdonar?. Mantener el resentimiento, la violencia y el deseo de venganza le quitará toda su energía. Lo hará una persona frustrada y finalmente terminar en depresión. Al perdonar usted deja de perder tiempo y energía en la bronca. Y utiliza esa energía para hacer algo útil para usted mismo, es un regalo que se da.

El primer paso, y más importante para perdonar es reconocer y ser conscientes del daño que le hicieron a usted.

El siguiente paso es que usted tiene es estar dispuesto a sentir el dolor, expresar la ira, y entonces estará listo.

El perdón lo liberará y lo hace sentir mejor consigo mismo y su amor propio y autoestima aumentará.

1 comentario:

  1. ES FEO VIVIR RESENTIDO YO LO VIVI ,EL UNICO QUE SE HACE DAÑO ES UNO .. LA OTRA PERSONA SIGUE SU VIDA NO SE ESTANCA .. ASI QUE UNO TIENE QUE PERDONAR Y DISFRUTAR LO QUE DIOS NOS DA , CUANDO UNO PERDONA SE SIENTE UNA GRAN LIBERACION Y UN ENORME DESCANSO , ES BONITO VIVIR SIN RESENTIMIENTO BENDICIONES PARA TODAS..

    ResponderEliminar