Crista Clarividente

viernes, 15 de marzo de 2013

LOS 3 DOSHAS: KAPHA
¿Que es, y que NO sienta bien a un Kapha?

Kapha (agua/tierra) es la energía que forma la estructura de cuerpo. El agua es la energía química (es el solvente universal) y está asociado al sabor. El agua en el cuerpo se manifiesta como plasma, citoplasma, suero, saliva, secreción nasal, fluido cerebroespinal, orina y sudor. Es responsable de las emociones de amor y compasión, pero también de la sed, el edema y la obesidad.

La tierra es la energía mecánica o física. En el cuerpo es el cartílago, uñas, dientes, pelo, piel, y la ciencia solidificada. Promueve el anabolismo (proceso de construir el cuerpo), la reparación de las células y el crecimiento. Las manifestaciones de Kapha en exceso son congestión linfática, congestión pulmonar, secreción de mucosa, resfriados, alergias, estornudos, posesividad y gula.

- Las personas de constitución Kapha están bendecidas con una salud fuerte y un cuerpo bien desarrollado.
- Tienen músculos fuertes y huesos fuertes y pesados.
- Las personas Kapha tienden a ganar peso y tienen dificultad para perderlo. Por lo general tienen una digestión y metabolismo lento.
- Una persona kapha puede hacer un ayuno con sólo agua, y aún así ganar peso.
- Pueden saltan de manera muy cómoda una comida.
- Tienen un ritmo metabólico lento.

Las personas Kapha saludables y en equilibrio generalmente tienen una vida más larga que las de otras constituciones, quienes tienen a desgastarse más rápido. Sin embargo, si se permite que kapha dosha entre en desbalance, se puede manifestar la obesidad, lo que conlleva a la diabetes, hipertensión y ataques al corazón.

Las personas Kapha se ven naturalmente atraídos a los dulces, galletas y chocolates. Son generalmente atraídos por el sabor dulce y salado y por alimentos oleosos. Sin embargo, todos estos contribuyen a la retención de agua y al aumento de peso. Sus cuerpos necesitan aligerarse, lo que se logra por medio del amargo, astringente y picante.

- El sueño durante el día aumenta Kapha y no es indo.as personas Kapha evitan el ejercicio. El ejercicio vigoroso es bueno para ellos, pero prefieren permanecer sentados.
- Tienen excelente memoria a largo plazo.
- Aunque los individuos kapha pueden perdonar. Si se les insulta o se hieren sus sentimientos, podrán perdonarlo, pero nunca lo olvidarán.
- Guardan su dinero y son buenos para ahorrar.

Kapha dosha se perturba por alimentos como la sandía, las frutas dulces, los dulces, galletas, yogurt y otros productos lácteos. Los alimentos fríos y congelados, el agua gasificada, y permanecer sentados y sin hacer nada incrementa kapha. El trabajo sedentario, especialmente cuando es combinado con un trabajo continuo y pesado de escritorio, produce también un exceso de kapha en el cuerpo


No hay comentarios:

Publicar un comentario