Crista Clarividente

domingo, 31 de marzo de 2013





MUDRAS
Es muy común en estos días que nuestro cuerpo y mente se vean invadidos por dolores y sensaciones de malestar que muchas veces no pueden adjudicarse a una enfermedad en concreto, sino que más bien se trata de un desgano y/o sensación de falta de energía, que nos pueden conducir a la depresión o el estrés.

Pero antes de recurrir al consumo de fármacos u otro tipo de tratamientos, podemos optar por obtener el bienestar a través de nuestras propias manos, o dicho en otras palabras, a través de la técnica de los mudras.

¿ Qué son los mudras?

También conocido como yoga para las manos, los mudras son un sistema de posiciones logradas con las manos, muy utilizado en el Yoga para restituir el adecuado flujo de la energía vital, o prana, por todo el organismo.

Esto es posible debido a la gran concentración de terminaciones nerviosas que se encuentran en las manos, solo comparada con la encontrada en los pies, y que al unir y posicionar los dedos de determinada forma se crean circuitos energéticos que posibilitan la estimulación del elemento desequilibrado para fomentar su recuperación.
Para lograr esto debe comprenderse el valor y función que cada dedo posee para la realización de los mudras, representando cada uno de ellos a uno de los elementos, y por lo tanto, controlando distintas partes y funciones del cuerpo, que determinarán qué dedos utilizar y de qué forma, durante la práctica de un mudra para obtener beneficios sobre una afección en particular.

Los mudras se practican con una presión ligera de los dedos hasta sentir un flujo de energía por el cuerpo, mientas que las manos están relajadas.

*Significados de los dedos para los Mudras

Pulgar: Se representa con el elemento Fuego, asignándole funciones sobre el pulmón, la lógica y la fuerza de voluntad.

Índice: Simboliza al Aire y controla el estómago, el pensamiento y la mente.

El Mayor:Se le asocia con el elemento Éter, y se le asignan funciones sobre la circulación sanguínea y la vesícula.

Anular: Representado al elemento Tierra, el dedo anular controla el hígado, la vitalidad y la buena salud general.

Meñique: En este caso se trata del elemento Agua, y se encuentra vinculado directamente con el corazón, la sexualidad, la comunicación y el relacionamiento.

*Algunos mudras básicos

*Anjali Mudra (Oración)
Con las manos juntas a nivel del chakra del corazón, presionar ligeramente los dedos, mantenga las palmas de las manos con una pequeña cavidad.
Es un excelente ejercicio para inducir a la meditación, reduce el estrés y la ansiedad, proporcionando armonía y calma.

*Bhudi-Mudra (Equilibrio del Líquido)
Con ambas manos unir las puntas del meñique y el pulgar presionando suavemente, los demás dedos permanecerán relajados.
Ayuda a la comunicación, también recupera el equilibrio de los líquidos, mejora el funcionamiento de los riñones y la vejiga aumentamos el sentido del gusto.

*Gyan Mudra - Pasivo (Conciencia y Conocimiento)
Con las dos manos, las puntas de los pulgares tocan las puntas de los índices.
Este mudra actuá a nivel anímico y espiritual, ayudando a la receptividad y a la calma, mejorando los estados de tensión.

*Gyan Mudra - Activo (Conciencia y Conocimiento)
Con las dos manos, las puntas de los índices tocan la primera falange del pulgar ejerciendo una presión sobre la uña del índice.
Estas dos primeras posturas son las más conocidas en el yoga y actúan a nivel anímico y corporal, simbolizando armonía de la conciencia.

*Ganesh Mudra (Decisión y Firmeza)
Con las manos en el pecho, la palma izquierda con hacia fuera y la palma derecha está girada hacia el cuerpo, inspirar y tirar de las manos en sentido opuesto durante unos segundos varias veces. Luego cambiar la posición de las manos.
Favorece la musculación de la zona torácica, estimula la actividad del corazón y refuerza la confianza.

*Dhyani Mudra (Meditación) [ No está en la fotografía ]
Las manos descansan en el regazo, la derecha encima de la izquierda formando un cuenco.
Concentrándose exclusivamente en la respiración, elimina el estrés y la presión mental, también ayuda a eliminar los pensamientos cotidianos y encontrar la paz.

*Kalesvara Mudra calma el torrente de pensamientos, calma los sentimientos agitados. Calma los períodos de tiempo entre los pensamientos. Llegamos a ser más claros, hacemos nuevas observaciones acerca de nosotros mismos, podemos buscar y encontrar soluciones. Este mudra también se puede utilizar para ayudar a los rasgos de cambio de carácter, la memoria y la concentración, o eliminar el comportamiento adictivo.

*DhrmChakra Equilibrar nuestras energías interiores con nuestro entorno físico y espiritual. Desarrollar nuestro potencial espiritual. Conectarnos al mundo espiritual, permitiéndonos recibir ayuda de otros seres del universo. Ayudarnos a escuchar la voz de la divinidad. Descubrir nuestra misión en esta vida.
Desvelar nuestras vidas pasadas.

*Garuda Mudra Este mudra activa la irradiación y la circulación sanguínea, revitaliza los órganos y equilibra las energías de las dos mitades del cuerpo. Ya sea en la zona de la pelvis o en la del pecho, vitaliza y estimula. Relaja y suaviza los dolores y trastornos de la menstruación, las molestias en el estomago y las dificultades respiratorias. Si padece hipertensión vaya con cuidado. Es de gran ayuda también en estados de agotamiento y fluctuaciones del estado anímico.

*Hakini Mudra Esta posición de los dedos ha sido profundamente estudiada por los científicos, y se ha comprobado que estimula el trabajo conjunto de los dos hemisferios del cerebro, el derecho y el izquierdo. En la actualidad se recomienda también en cursos de entrenamiento de la memoria y de management. Abre el acceso al hemisferio derecho del cerebro donde se encuentra almacenada también la memoria. Su práctica mejora la respiración, profundizándola, y beneficiando así al cerebro. Este Mudra regenera la energía de los pulmones, y desplazando los dedos de manera que el índice derecho se apoye en el pulgar izquierdo, el dedo medio derecho en el índice izquierdo, etc., se activa la energía del intestino grueso. Podrá estimular su concentración y acumular nuevas fuerzas mentales ligando su mirada y sus pensamientos durante un espacio prolongado de tiempo a un objeto o a una actividad reparadora.



Aguamarina.
El aguamarina, variedad semiprecioso del berilo, es de un pálido color azul verdoso y ha estado asociada desde hace mucho tiempo con el mar y con el elemento Agua.
Las hechiceras del mar limpian la piedra en el agua del océano de noche, bajo la luz de la Lunallena.
En magia, esta bella piedra se usa o se lleva para aumentar la utilización de los poderes psíquicos.
Sostener un cristal de la piedra o usar un aguamarina facetada alrededor del cuello, reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permite que los siempre presentes impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia.
El aguamarina se usa, como la amatista, para calmar y mitigar los problemas emocionales.
Es una piedra de paz, de alegría y felicidad, especialmente en las relaciones.
El aguamarina se usa o se lleva como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua.
Los puntos de localización de los yacimientos más grandes de este mineral (un bióxido doble de silicio y aluminio) se encuentran en las zonas alpinas de Italia y Suiza y en la isla de Elba, aunque los ejemplares más cotizados se encuentran en los Urales, en forma de geodas.
Tambien se explotan distintas variedades de berilos en Brasil, El Salvador, Guatemala y Venezuela, en América y otros, menos importantes en calidad y cantidad, en Australia (Queensland), E.E.U.U. (en las montañas Rocosas), India (Rajnipur) y la isla de Madagascar.
Como todo representante de la familia de los berilos nobles, se encuentra en el interior de las rocas pegmáticas (granitos de orígen volcanico), en forma de filones y asociada con otras piedras de joyeria.
Energía: Receptiva.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Poderes: psiquismo, paz, coraje, purificación.
Tradición mágico-ritual: El aguamarina era la piedra de las Diosas del mar en las épocas pasadas.
Se hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias.
Acción Psíquica: Transmite su acción benéfica a personas delgadas y débiles que se agotan al menor esfuerzo, ya sea físico ó mental, y que en general están muy abatidas por la mañana.
Es muy útil para todo tipo de agotamiento.
Ayuda en casos de gran depresión mental, que tornan a la persona triste y en estado de desesperación, con tendencia a llorar; sus síntomas se agravan notoriamente si se la trata de consolar.
Mejora notablemente los estados de irritabilidad que ponen fuera de sí a la persona, aunque sea por una causa insignificante.
Esto se debe principalmente a la debilidad nerviosa que les impide soportar la menor contradicción.
Acción Emotiva: Permite lograr la calma interna, facilitando el diálogo que antes era imposible, abriendo las puertas de la comunicación.
Ayuda a superar las crisis por rupturas sentimentales ó pesares anímicos de larga data.
Favorece la recuperación del sueño, cuando su regularidad se encuentra alterada por exceso de trabajo mental ó físico.
Acción Energética: Sumamente activa sobre los centros laríngeo y cardíaco, abre los canales de energía que no puede ascender a los centros superiores para dar mayor claridad y amplitud de conciencia y de criterio.
Su efecto es la activación.
Desbloquea la comunicación, estimulando la expresión verbal de las verdades personales y universales.
Suelta la voz para que pueda fluir libremente hacia la vida.
Purifica y libera los pensamientos y sentimientos acumulados en la garganta.
Es un óptimo calmante, ayuda a superar la ansiedad y la inquietud, dando coraje y pureza de corazón a quien la usa.
Rejuvenecedora, propicia la creatividad, la felicidad, la alegría, la intuición, la meditación, y la unión de las almas, el amor a los amigos, a la familia, y el matrimonio felíz.
Combate las congestiones de garganta y las tensiones en los hombros, el cuello y maxilares; perturbaciones oculares, dolor de nervios, tos, problemas de glandulas y dientes.
Fortalece los órganos purificadores como el hígado, el bazo, los riñones, y las tiroides.
Protege los vasos sanguineos, el sistema nervioso, el sistema óseo, y el estomago.
Usos mágicos: Ya que el aguamarina es una piedra purificadora, puede ser llevada o frotada sobre el cuerpo como parte del ritual de limpieza antes de realizar actos mágicos.
Tambien es aconsejable colocar una bola de cristal en la bañera durante el momento de la limpieza.
Como amuleto, se usa para asegurar la buena salud, para detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrás de él y para que la mente esté alerta.
Es el símbolo del amor feliz, de la unión perdurable.
En tiempos medievales, se le asignaba la capacidad de curar las dolencias localizadas en la garganta y en las encías.
Desde siempre, la boca y las aguamarinas estuvieron vinculadas, por lo que antiguamente se llevaban collares de estas gemas para prevenir los dolores de muelas.
Favorece a los nacidos bajo el signo de Escorpión, pero también resulta benéfica para los arianos.
Se puede usar en hechizos con fines curativos, y aquellos casos en que la salud se vea afectada por las tensiones, o los excesos de comida, alcohol, tabaco ó drogas.
Muy bien como verán estas son las características más sobresalientes de esta piedra semipreciosa, que aporta en la magia y en la sanación soluciones efectivas y especiales a su poseedor.
 




PIRITA
Clase o Grupo: Sulfuros
Composición : FeS2.
Dureza: De 6 a 6,5 en la escala de Mohs.
Color: Amarillo latonado, irisado, amarillo rojizo.
Transparencia: Opaca.
Principales Yacimientos: España, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Portugal, Suecia, Noruega, Isla de Elba, Piamonte (Italia), Grecia, Urales, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Sudafrica, Australia.
Signo Zodiacal: Acuario, Aries, Escorpio, Libra, Piscis y Sagitario.
Cualidades: Prosperidad, autoestima, purificadora del organismo, aporta vitalidad, protección.
Chakras: Sexto (entrecejo) y Séptimo (corona)

La pirita es una roca metamórfica del grupo de los sulfuros, cuya fórmula química es FeS2. Tiene un 53,4% de azufre y un 46,4% de hierro. Su superficie es reflectante, con un tono dorado metálico. La pirita se presenta frecuentemente en cristales cúbicos, cubos perfectos con caras estriadas de forma característica o en grupos complejos (piritohedros), excepcionalmente en cristales más complejos (pentágonododecaedros), octaedros y todavía más complejos; y discos estriados radiados ("soles" de pirita). Es blanda y quebradiza de manera que es mejor mantenerla alejada de piedras mas duras. Se origina en rocas de segregación magmáticas, en yacimientos hidrotermales de baja temperatura. A veces se forman en los sulfuros por contacto y en rocas ígneas por metamorfismo de contacto. Es el sulfuro mas abundante en el planeta, un mineral común en rocas plutónicas, volcánicas, sedimentarias y metamórficas. Magnética por calentamiento, se encuentra en todo tipo de rocas, y se asocia con las aguas termales. Directamente se emplea para extraer azufre, para producción de ácido sulfúrico y sulfato ferroso.

Se parece a otro mineral llamado marcasita, con la diferencia de que la pirita cristaliza en el sistema cúbico y la marcasita en el ortorrómbico. Las dos se utilizaban para hacer fuego. Otros minerales parecidos son La Calcopirita que se encuentra a menudo junto a la Pirita pero tiende a presentar un color mas rojo. La Pirrotita, la Cubanita y la Esperrilita tienen un color y una forma similares pero son mas difíciles de encontrar. También la Broncita y la Limonita.

Su nombre deriva de la palabra griega "pyr" que significa "fuego", ya que con la fricción despide chispas y desde la época prehistórica hasta hace 100 años, se utilizaba para hacer fuego. Nuestros abuelos y padres tenias chisperos y mecheros con una piedra en su interior de pirita o sílex.

Los Mayas, Olmecas y Toltecas, utilizaban la Pirita para hacer espejos. Y eran símbolo de nobleza y distinción, unos pequeños espejos redondos de Pirita, que sacerdotes y nobles de estas culturas llevaban colgados al cuello a modo de medallones. Los antiguos egipcios solían usar la Pirita como decoración en sus trajes y vestidos ya que consideraban que ésta piedra poseía una relación con el astro rey, nuestro sol.

Su color dorado o amarillo metálico era confundido con el oro; aunque el oro es menos denso y, mas blando y maleable. La Pirita es conocida también, como "oro de los tontos" , y en 1820, durante la fiebre del oro, los buscadores la confundían a veces con este mineral. Por eso algunos desaprensivos lo esparcían por las gangas mineras para engañar a los compradores. De ahí la frase "eso es una ganga". En la segunda guerra mundial, la Pirita era extraída como fuente de azufre para uso industrial. Se utiliza también en la fabricación de piezas de joyería en plata, dándole un acabado antiguo. Todas las piezas de joyería de marcasita, en realidad suelen ser de Pirita, ya que la Marcasita se deteriora con el tiempo.

Considerada como un purificador de todo el cuerpo. Desde el punto de vista terapéutico, tiene una afinidad natural por el plexo solar y la región abdominal. La Pirita fortalece el sistema circulatorio, e incrementa el aporte de oxígeno en la sangre, normalizando y tratando trastornos circulatorios. Se utiliza desde la antigüedad para curar los problemas del sistema digestivo como gastritis, gases, estreñimiento, restablecimiento de la flora intestinal?

Activa el funcionamiento de hígado y páncreas. Es un buen complemento para paliar problemas de gota, artrosis o lumbalgias. Ayuda en problemas de hemorroides. Beneficia el sistema óseo. Estimula la formación celular.

Bloquea y corta el paso a las enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario. Ayuda a superar las enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis, favoreciendo la apertura de las vías respiratorias. Incrementa el flujo sanguíneo al cerebro por lo que alivia los dolores de cabeza y las migrañas. Repara los daños causados al ADN. Se la conoce como piedra de la vitalidad. Para activar la energía del cuerpo, se aconseja colocar una Pirita en la base de la columna vertebral o en el bajo abdomen. También ayuda colocar una Pirita en cualquier zona del cuerpo que sienta apática. Es una ayuda ideal a la hora de seguir dietas y regímenes de desintoxicación.

Refuerza el pensamiento lógico y crea una sensación de anclaje en la realidad. Cuando la mente está poco optimista, bastante dispersa o con escasa capacidad de síntesis, el cubo de pirita ayuda a dar forma a los pensamientos, para concretarlos en el plano físico y estimulando el flujo de ideas. Acelera la actividad mental. Elimina pensamientos obsoletos y estancados. Equilibra la creatividad con el análisis. Es buena compañera de la fluorita y de la calcita; y las tres juntas ayudan a ordenar y concretar con optimismo las decisiones. Contribuye al alivio de la frustración y de la ansiedad, muy recomendada en casos de melancolía y profunda desesperación, elimina bloqueos emocionales, frustraciones y problemas de relación. Refuerza la voluntad y la capacidad de trabajar en equipo además de ayudar a ver la realidad de forma más objetiva. Permite superar la inercia y los sentimientos de inadecuación. Potencia la auto estima, la confianza y la diplomacia. Ideal para las personas indecisas. Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, y en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo. En estos casos se debería colocar una Pirita debajo de la almohada durante la noche.

Aporta bienestar y paz en el hogar y lugar de trabajo, por lo que se la denomina "la piedra del hogar". Los grupos de gran tamaño, son excelentes para alegrar una habitación, siendo lo mas adecuado colocarla en una estantería, lo mas en contacto con el ambiente que podamos (no vitrinas o lugares donde esté encerrada) y en cualquier lugar donde pasemos mucho tiempo. De esta manera ayudará a repeler la negatividad y limpiará el campo magnético del lugar. Desde la antigüedad representa la abundancia, el poder y prosperidad; trae el dinero y el éxito en los negocios, el trabajo, la estabilidad y las buenas oportunidades, por lo que se aconseja poner una pirita en despachos y lugares de trabajo. Para aumentar nuestra prosperidad material: podemos guardarla en un cajón con dinero y junto a documentos relacionados con él (bancos, negocios, inversiones.)

Expande y estructura las capacidades mentales, en especial la Pirita cúbica. Facilita el contacto con las propias habilidades y potenciales. Desvía los peligros. Es un excelente escudo energético que protege de las energías negativas del entorno y los ataque síquicos. Sana los traumas emocionales; siendo muy aconsejada en procesos de cambio, ayudando con su energía equilibradora a adaptarnos con rapidez y a superar adecuadamente los problemas que la vida nos trae como aprendizaje.

Alivia la ansiedad y la frustración y nos ayuda a ver lo que está detrás de la máscara exterior de las cosas. Ayuda a las mujeres a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad.

Alinea los meridianos. Detiene las fugas energéticas tanto del cuerpo áurico como del físico y aporta equilibrio entre los hemisferios cerebrales. Ayuda a encontrar las causas kármicas de los problemas de salud y las enfermedades sicosomáticas, para poder ser sanadas.

Abre el corazón y nos permite ser más honestos. En meditación, sus efectos son transmisores, ayuda a pasar de un estado a otro, permite la proyección del pensamiento a esferas superiores. Se utiliza sobre el chacra del plexo solar, abriéndolo y fortaleciéndolo, para evitar los nudos producidos por la ansiedad. Es afín al sexto y séptimo chakra. Ayuda a mantener el chacra de la base puro y clarea la mente ayudando en las actividades de selección de caminos emocionales. Puesta alrededor del cuello protege todos los cuerpos físicos sutiles.

Infunde gran energía psíquica, siendo favorable a los psíquicos y a los buscadores de conocimiento. En magia, protege contra todas las formas de la oscuridad. Puede utilizarse como espejo para revelar la verdad.




ÁMBAR
El ámbar, árabe o succino (del latín succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas. Etimológicamente su nombre proviene del árabe عنبر, ʻámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris. Es de color marrón claro normalmente.

Inclusiones
En muchas ocasiones, la resina, al escurrir sobre la corteza de troncos y ramas, llegó a atrapar burbujas de aire, gotas de agua, partículas de polvo o pequeños seres vivos como plantas (orquídeas, hongos, musgos, líquenes, semillas y un sinfín de flores diminutas), insectos, gusanos y otro tipo de animales que van desde diminutas hormigas, arañas, mosquitos, abejas, termitas, mariposas y libélulas hasta lagartijas, ranas y escorpiones, quedando guardados y preservados como inclusiones fósiles deshidratadas, pero sin el encogimiento que normalmente causan las deshidrataciones, conservándose de tal forma que su estructura celular y hasta fragmentos de su ADN pueden encontrarse en la actualidad.
Estas inclusiones agregan no sólo belleza a una pieza de ámbar, sino una gran cantidad de información de suma importancia para los científicos, pues de esta manera se tiene conocimiento de la vida de hace millones de años, disponiendo, incluso, de especies ya desaparecidas. Existen muestras de ámbar de gran valor desde el punto de vista paleoambiental, lo que permite que científicos reconstruyan un modelo de un ecosistema de milenios pasados desaparecido hace ya mucho tiempo. El tamaño, el tipo de espécimen, su visibilidad, la cantidad y hasta la posición son factores importantes que intervienen en la evaluación de una inclusión.3

Detalle
Características y las propiedades que brinda el conocido Ámbar.

Ante todo, es preciso que aclaremos que no se trata exactamente de un mineral y, mucho menos de un cristal, sinó de una resina de una conífera prehistórica, la pinitas succinífera ( del período oligocénico, en los comienzas de la era terciaria) fosilizada por el paso de millones de años desde su solidificación.

Sin embargo, su utilidad en cristaloterapia, junto a su hermoso color dorado (el término ambarino proviene de su nombre) justifica su inclusión entre los cristales y las piedras preciosas.

En la faz curativa, el ámbar resulta indicado especialmente para los niños, a quienes protege contra los dolores dentales, como así también contra las caries, piorrea, gingivitis, cólicos hepáticos y renales y problemas del aparato digestivo y urinario.

En los mayores, se utiliza en el tratamiento del bocio, la erisipela, parálisis parciales, epilepsia y convulsiones.

Veamos entonces como actúa a otros niveles:

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elementos: Fuego, Akasha.

Deidad: La Gran Madre.

Poderes: Suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor.

Tradición mágico-ritual: El ambar es quizá la substancia más antigua usada para los adornos humanos.

Se han encontrado cuentas y pendientes de ámbar en tumbas de Europa septentrional que datan del año 8000 A.E.C.(antes de la era común, el equivalente no religioso de A. C.).

Gracias a que el ámbar, no como las piedras preciosas, es cálido al tacto y muchas veces contiene fragmentos de insectos, se creyó que poseía vida.

Era sagrado para los adoradores de la Diosa Madre en tiempos clásicos porque se creía que contenía la esencia misma de la vida: el principio animador.

Gracias a que el ámbar es un fósil, tiene asociaciones con el tiempo, los ciclos y la longevidad.

En forma similar, como una vez fue una substancia viviente, está relacionado con el Akasha.

En algunas reuniones contemporáneas de Wiccas, las mujeres - en general las sumas sacerdotisas - llevan puestos collares que consisten de cuentas alternadas de ámbar y azabache.

Aunque las razones para el uso de estos materiales varia, se dice que estas dos piedras representan a la Diosa y al Dios, el principio femenino y masculino, las fuerzas de la naturaleza receptivas y proyectivas.

También aumentan los efectos mágicos.

El ámbar frotado contra la madera o la seda se carga de electricamente.

Su antiguo nombre griego era elektron, de donde deriva nuestra palabra moderna electricidad.

Acción Psíquica:

De gran ayuda para superar estados de tristeza y desesperación marcados, que llevan a consumar intentos de suicidio.

Mejora estados hipersensibles, que suelen generar grandes rencores por la menor injuria.

Tiende a dar equilibrio en casos de gran desaliento y disgusto por la vida, permitiendo eliminar los pensamientos suicidas.

Su vibración ayuda a reforzar la memoria.

Acción Emotiva:

Fortalece el ánimo y da la fuerza interior necesaria a personas que temen emprender cosas nuevas o faltas de iniciativas por temor al fracaso; temor a aparecer en público.

Eficáz para revertir conductas con tendencias a caer en manía religiosa.

Acción Energética:

Posee la capacidad de absorber la energía negativa, lo que permite liberarse de preocupaciones que impiden el desarrollo armónico de la persona.

Por su gran conductividad electromagnética actúa sobre el campo biomagnético limpiandolo de impurezas.

Es afín al centro laríngeo-plexo solar-base.

AUMENTAR EL MAGNETISMO

Si lo que deseas es conseguir más atractivo psíquico o personal para afianzar tu autoestima y ser más deseable a los ojos de los demás utiliza:

- Ámbar: esta piedra está asociada a la energía del Sol y en la Antigüedad fue consagrada a la Diosa Madre, pues se creía que contenía la esencia misma de la vida. La mejor manera de utilizarla es en forma de collar o colgante.

Su efecto es la reunión.
Mágicamente hablando, debido a que, al ser frotada, esta gema forma un campo magnético y despide energía, siempre ha sido considerada la "piedra" (es una resina) mágica por excelencia.

Sus orígenes son muy remotos, al igual que las leyendas que mencionan sus propiedades.

Desde tiempos antiguos, se la ha considerado una de las gemas que protegen de la traición, y se asegura que tiende a oscurecerse cuando quien la lleva habitualmente se halla en peligro de muerte, como si intentara advertirle del peligro.
Es un excelente protector para los niños y un reforzador de hechizos y puede estimular el flujo de dinero hacia uno.

Una suma sacerdotiza de un aquelarre puede llevar ámbar, así como collares de azabache para indicar su categoría.

Se dice que el ámbar es una de las gemas mágicas más utilizadas por las brujas de la antiguedad.

Usos mágicos: El ámbar, junto con unas pocas piedras, ha sido utilizado para casi todos los propósitos en magia.

Ha figurado en incontables millones de conjuros y rituales mágicos.

A pesar de su alto precio, el ámbar es una firme inversión mágica.

Solo compralo a un comerciante confiable, pues mucho de lo que se vende como ámbar es vidrio, plástico ó "ámbar reconstituido".

Para hacerte de un buen ámbar, tenés que estar preparado a pagar una buena suma de dinero por él.

Los collares de ámbar son, quizá, la forma más común que se utiliza en la magia, pues estos son protectores cuando se los usa.

Es un potente amuleto contra la magia negativa y excelente para proteger a los niños, haciendoles usar a éstos cuentas de ámbar para proteger su salud.


CORTE DE RELACIONES 

Éste es uno de los temas más duros. 
Tal vez deban afrontar finales y terminaciones repentinas de amistades y relaciones que pensaron que eran sólidas. 

Nuevamente, esto forma parte del escenario del "golpe de timón". Su Yo Superior ve que esa relación, no marcha a favor de su mejor interés, probablemente porque contenga elementos de dependencia propios de la vieja energía u otros que estén impidiéndoles regresar a la plena expresión de quienes ustedes son.

Esto es particularmente difícil porque a menudo hay implicado en ello un amor real, y el fin de la relación puede ser verdaderamente traumático, ocasionando un profundo dolor.

De nuevo, lo único en lo que pueden confiar es en que este "golpe de timón" fue necesario y en que van a ser conducidos hacia algo mucho mejor.
Esto puede llevar algún tiempo, ya que van a tener que establecer modelos de relación nuevos y más sanos antes de que puedan alcanzar la clase de relaciones que desean.

Esto encierra una verdad que sirve tanto para relaciones románticas como amistosas. Así pues, ENTRÉGUENSE AL PROCESO, "acepten lo que está pasando" e intenten no caer en culpas ni enojos. Traten de seguir adelante. Todavía no saben qué bendiciones los aguardan.

No se queden atascados en el dolor, el sufrimiento y la autocompasión.



FLOR DE LOTO


El loto es el símbolo del desarrollo espiritual, de lo Sagrado y de lo Puro. 

El significado original del loto se extrae de la siguiente similitud:
Así como la flor de loto se abre paso desde el fondo de la oscuridad del estanque, sube a la superficie del agua y se abre después de haberse elevado por encima de su nivel, sin mantener contacto ni con la tierra ni con el agua, a pesar de haber nacido de ellas.
Así el espíritu, nacido de este mundo, abre sus pétalos, sus cualidades, después de haberse liberado de la corriente burbujeante de las pasiones y de la ignorancia y de haber transformado las fuerzas tenebrosas de las profundidades en la pureza clara del néctar de las flores, la consciencia iluminada (bodhi-citta), la incomparable gema (mani) en la flor de loto (padma).

Del mismo modo el Santo, por su altura espiritual, está por encima del universo. Sus raíces permanecen en las sombrías profundidades del mundo, pero su cabeza se eleva hacia la plenitud de la luz. Abarca los mismo las profundidades que las cimas, la oscuridad como la luz, lo material como lo inmaterial, la limitación de lo individual y lo universal sin límites, la forma y la no-forma, el samsarâ y el nirvâna, todo ello gracias a la síntesis viva de su identidad.

Por eso se dice del que está totalmente despierto:
« El Iluminado no es prisionero ni del Ser ni del No Ser, el Santo se escapa a todos los opuestos.» (Nâgârjuna).

Si el empuje hacia la luz no estuviera ya latente en el germen escondido en la profunda oscuridad de la tierra, el loto jamás tendería hacia la luz...



LA VERDAD DE LOS HECHOS...


"Cuántos hechos que observamos nos resultan inexplicables, porque son la consecuencia de otros hechos que se produjeron hace tiempo; e incluso, a veces antes de nuestra existencia actual.

Observamos un acontecimiento de ayer o de hoy, pero ¿cómo saber qué ha podido suscitarlo?

La causa no se encuentra necesariamente allí donde se busca. Demasiados detalles permanecen desconocidos o mal conocidos.
También, el trabajo del historiador se limita a menudo a hacer constataciones; e incluso si se esfuerza en estudiar de cerca un encadenamiento de circunstancias, nunca tiene la seguridad de descubrir lo que realmente sucedió.

¡Hay tantas decisiones que han sido tomadas y ejecutadas en secreto!

¡Hay tantas mentiras dichas por aquellos que tenían interés, en que no se descubrieran sus maniobras!

¡Y otros muchos han tenido interés en divulgar estas mentiras!

Es verdad que; de vez en cuando, aparecen documentos y se hacen descubrimientos asombrosos que obligan a revisar ciertos juicios, pero a menudo es difícil distinguir lo verdadero de lo falso.

Es por ello que; incluso si se habla de «verdad histórica», en parte la propia historia seguirá siendo siempre un enigma para los humanos."




 ACUERDO DE ALMAS


Con cada persona que forma parte de nuestra Vida establecemos un acuerdo de Alma...
Esto significa que mucho tiempo atrás, en el Reino de las Almas, prometimos tener un encuentro especial...
Compartir la Vida, modelar la experiencia, completar otra Alma, al unirnos con ella en esta Vida terrenal...

Los acuerdos entre las Almas son compromisos para el crecimiento del Alma en conjunción con otra...

De ésta manera, emprendemos el viaje hacia un estado de Consciencia y apertura total que los místicos denominan, Iluminación...

Estos compromisos son el motivo por el cual en ocasiones, sentimos una extraña conexión con otra persona, otras Veces no entendemos que alguien con carácter difícil forme parte de nuestra vida. O nos preguntamos simplemente por qué recorremos la vida junto a alguien, como si existiera un acuerdo tácito, que a su vez puede terminarse abruptamente.

Como miembros de ésta comunidad de Almas reunidas en la Vida sobre la Tierra, hemos acordado no sólo recordar a los demás sobre el estado puro original, sino también realizar todo lo posible dentro de la existencia humana, infinitamente cambiante, con el fin de asegurar el crecimiento de nuestra propia Alma y las de los demás.

Algunas personas vienen al mundo para ser bellas y fuertes, otras para ser complicadas o raras, algunas para morir jóvenes y enseñarnos a través de la desolación de tan terrible pérdida, otras, para vivir muchos años e instruirnos mediante su Sabiduría.

Sin embargo, no importa cuál sea nuestro rol.
Todos formamos parte de éste gran Destino Espiritual, que principalmente consiste en Recordar nuestra Esencia Eterna y dirigir nuestros actos hacia la Unión final.

Es así que a cada persona que conocemos, en situaciones buenas o terribles, breves o duraderas y cada relación de la que formamos parte representan una pequeña Escena en el Eterno conjunto humano, cuyo fin, es el Desarrollo del Alma.

Al advertir esto, uno podrá asombrarse y comprender que cada persona presente en nuestra Vida tiene un importante Propósito.

El de entrar en contacto con Nuestra Alma y hacerla Crecer...

Que cada relación existe para agudizar la Consciencia de nuestra Alma.

Así, ya nadie nos resulta extraño, ninguna relación puede verse como un error o un fracaso.

A la Luz del Espíritu, comprendemos que estamos cumpliendo nuestro rol, en miras a la realización de un Plan Perfecto y Eterno.

viernes, 29 de marzo de 2013

FELIZ PASCUA A TODOS



Desde la simplicidades de la aurora surgen momentos de una profundidad
 que escapan a toda explicación y de un poder que está más alla del sentimiento.
Hay mañanas en que alguna alegría pequeña y aislada resulta más convincente
 que todo un mes de dolor.



Joan Mills.


Todo lo que hacemos en el transcurso de una jornada deja huellas en los lugares que ocupamos. Son sellos, clichés, una memoria que queda ahí, fijada en el plano etérico, sobre las paredes, los muebles, los objetos. No es necesario tocar los objetos para dejar huellas en ellos; aunque no los toques, las emanaciones de nuestro cuerpo mental se imprimen en ellos. Y en los lugares por los que pases, en las personas con las que  te relacionas, dejas también huellas buenas o malas, luminosas o sombrías. Por eso es tan importante trabajar con nuestros pensamientos y nuestros sentimientos para mejorarlos, purificarlos, sabiendo que podemos hacer el bien o el mal no sólo con los actos, sino con los pensamientos.
En todas partes, en cualquier lugar por el que pases, esfuerzate  para no dejar más que huellas de luz y de amor. Cuando pases  por un camino, por una calle: bendice ese camino o esa calle pidiendo que todos los que pasen por él reciban la paz y la luz, que sean llevados por el buen camino, que vibren al unísono con el mundo divino.



Un deseo profundo vive en mí: 
ser un día el rostro de una sombra sin imagen alguna, y sin historia. 
Ser solamente el eco de un canto apenas acorde que señala a sus hermanos.
 La libertad del espíritu.



Atahualpa Yupanqui.



No avanzamos en la vida soñando con un maravilloso futuro o recordando las proezas que hicimos en el pasado. Avanzamos siendo lo que somos y sintiendo hasta el fondo lo que nuestra vida es ahora mismo. Tenemos que sentir nuestra ira, nuestra pena, nuestros fracasos, nuestros temores; todos ellos pueden ser nuestros maestros cuando los aceptamos sin huir de ellos. Cuando nos escapamos de la realidad, no podemos aprender, no podemos crecer. Y no es que esto sea difícil de entender, es difícil de hacer. Los que perseveran son los que avanzan en sabiduría y compasión. 

¿Hasta cuando dura este ejercicio? 
Para siempre.


" El sufrimiento surge de nuestras percepciones equivocadas...
La percepción equivocada de si mismo y de los demás es la raíz del miedo, la violencia y el odio.

Por eso la remocion de esta percepción equivocada es el camino a la paz"
"El mundo de la percepción, es el mundo del tiempo, de los cambios, de los comienzos y de los finales. Se basa en interpretaciones, no en hechos. 
Es un mundo de nacimientos y muertes, basado en nuestra creencia en la escasez, en la pérdida, en la separación y en la muerte.
Es un mundo que aprendemos en vez de algo que se nos da; es selectivo en cuanto al énfasis perceptual, inestable en su modo de operar e inexacto en sus interpretaciones.
Lo que la percepción ve y oye parece real porque solo admite en la conciencia aquello que concuerda con los deseos del perceptor. Esto da lugar a un mundo de ilusiones, mundo que es necesario defender sin descanso, precisamente porque no es real." 
"El mundo que vemos refleja nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestra mente. 
La proyección da lugar a la percepción."UCDM

La alternativa a la percepción es el conocimiento. Este conocimiento no necesita ser aprendido; es la Verdad eterna que emana de nuestro Ser cuando estamos Presentes en él.




POEMA DE RUMI


Naciste con confianza y bondad.
Naciste con sueños e ideales.
Naciste con grandeza.
Naciste con alas.
No estás destinado a arrastrarte;
Tienes alas.
Aprende a usarlas y vuela.
Rumi

UNA MUJER SABIA

Una mujer sabia que viajaba por las montañas, encontró una piedra preciosa en un arroyo. Al día siguiente se encontró con otro viajero que estaba hambriento, y la mujer sabia abrió su bolsa para compartir su comida. El hambriento viajero vio la piedra preciosa y le preguntó a la mujer si se la daba. La mujer lo hizo sin dudar. El viajero partió, alegrándose de su buena fortuna. Él sabía que la piedra valía lo suficiente para darle seguridad por toda la vida. Pero unos días más tarde volvió a devolverle la piedra a la mujer sabia. "He estado pensando", dijo, "lo que vale la piedra, pero te la devuelvo con la esperanza de que  me puedas dar algo aún más precioso. Dame lo que tienes dentro de ti que te permitió darme la piedra
Anonimo



COMO ES ARRIBA ES ABAJO


miércoles, 27 de marzo de 2013

"El café pendiente"

"Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés - pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún "café pendiente"?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.





martes, 26 de marzo de 2013

La verdadera felicidad consiste no en la que uno posee sino en lo que uno da.

Eduardo Galeno




Foto: La verdadera felicidad consiste no en la que uno posee sino en lo que uno da.

Eduardo Galeno

LA VIDA ES BELLA !!!!!! BAILA

La vida es bella, sigue bailando

"Deja tus preocupaciones y ten un corazón completamente limpio, como la superficie de un espejo que no contiene imágenes. Si quieres un espejo claro, contémplate y mira la verdad sin vergüenza, reflejada por el espejo. Si se puede pulir metal hasta asemejarlo a un espejo, ¿Qué pulido podría necesitar el espejo del corazón? Entre el espejo y el corazón ésta es la única diferencia: el corazón oculta secretos, pero el espejo no". ~Rumi

"Mis Palabras Para Tu Corazon"
COMO ME GUSTARIA
Mis Palabras para tu corazón

Como quisiera que mis palabras
fueran mágicas y que al pronunciarlas
fueran como un conjuro que obrara
maravillas.

Que borrara, por ejemplo, esa tristeza de tu rostro , que restituyeran todas tus
ilusiones perdidas durante el camino.

Que sanaran todos los arañazos de
tu corazón , que las garras de la ingratitud
y la desilusión le han dejado marcados.
Que restablecieran tu valor, menguado
por las cotidianas batallas por preservar
tu fe y tu autosuficiencia interior.

Que fueran como caricias y risas
de tus ya lejanos niños, honestas cariñosas y completamente sanas.

Como deseo que mis palabras
fueran como la mejor canción de amor que tus oídos hayan escuchado y se
hiciera tu favorita, pues esta sería
la historia de tu vida..

Foto: Lo que necesitamos es amor. 
Lo que queremos extender es amor. 
Lo que queremos recoger es amor. 
El amor… ¡el secreto de la vida! 

 

Amor, una palabra pequeña 
pero con un significado muy grande

~Paulo Coelho
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Paulo Coelho


Foto: Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Paulo Coelho
Cuando vuestra mente se empieza a liberar de el ruido mental empezaras a tocar cada vez "el aqui y ahora". En ese momento realizaras que no existe el pasado, ni el futuro, sino un continuo y eterno presente.

Namaste'

Foto: Cuando vuestra mente se empieza a liberar de el ruido mental empezaras a tocar cada vez  "el aqui y ahora". En ese momento realizaras que no existe el pasado, ni el futuro, sino un continuo y eterno presente.

Namaste'

Las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"


La primera dice:


"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:


"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


La tercera dice:


"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:


"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!