Crista Clarividente

jueves, 31 de marzo de 2011

Apariciones marianas

La geografía del planeta esta plagada de lo que se llama apariciones marianas, lugares en los que supuestamente la virgen se ha aparecido a una o mas personas y que suelen convertirse en centros de peregrinación y supuestos milagros para muchos fieles católicos.
Santuario Mariano de Fátima
Santuario Mariano de Fátima
Algunas de esas apariciones han sido reconocidas por la Iglesia vaticana aunque no es fácil que esta institución las reconozca como oficiales. Sin duda las más famosas son las de Lourdes y Fátima, con grandes santuarios marianos donde cada año millones de peregrinos acuden guiados por su fe.
Otras apariciones marianas han dado lugar a la creación de órdenes religiosas como son los mercedarios, los carmelitas o la orden dominicana entre otras.
La mayoría de esas apariciones suceden durante finales del siglo XIX y el siglo XX, quizás porque antes de esta época quizás la comunicación no era como la actual o quizás por algún motivo mas divino.
Otras de las apariciones marianas más famosas suceden en Zaragoza, con la Virgen del Pilar, la Virgen del Monte Carmelo o la Virgen de la Candelaria en Canarias. La aparición mariana más famosa de toda America es sin duda la Virgen de Guadalupe en México.
www.esoterismos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario