Definamos videncia como la "capacidad" de poder saber información de determinados aspectos sin necesidad de conocer el contexto. Esto quiere decir, poder saber información sobre personas, situaciones, lugares, y demás, sin haber recbido previa información de ningún tipo. A esta definición agreguemos el hecho de que dicha información sea del pasado, presente y futuro. Como aclaración final, aclarar que la videncia pura, o sea solo la videncia no está ligada de la tirada de cartas, tarot, o como se le quiera llamar. Esto quiere decir que un vidente para obtener información no necesita tirar cartas; asà que separemos estos conceptos.
Vamos a situar un ejemplo para que quede más claro. Supongamos que nos nombran a una persona, pues al nombrarnos a dicha persona, solo con saber el nombre, tenemos la certeza de que podemos describir varias caracterÃsticas de su personalidad, y en cierta manera se nos viene una imagen del comportamiento de la persona; ahora...nos preguntan que va a suceder con esa persona, entonces intentamos ver, en base a su personalidad, que futuro tendrá, cuál podrÃa ser su estado en el futuro. Eso es videncia.
Durante un tiempo también busqué ejercicios de videncia; y encontré ejercicios sobre adivinar números, en donde si adivinabas determinada cantidad de números se te podrÃa catalogar como vidente y si no lo hacias no se te podia catalogar como vidente. Pues, dejenme decirles que eso es una de las idioteces más grandes que leà en mi vida. La videncia no se trata de especificar números exactos, nombres de personas, aunque puede ser que determinado vidente pueda hacerlo. La videncia se trata más sobre situaciones, personas, sentimientos que de valores exactos.
Luego de este análisis surge la interrogante sobre de donde viene la videncia. Pues aquà existen varias especulaciones; yo expondré la que yo creo. Sin duda que respeto las otras justificaciones. Pues la videncia la considero una capacidad más del cerebro humano; una capacidad que no todos tienen o no todos tienen desarrollada. Por lo tanto no justifico a este llamado don, como algo dado por cierta religión o fuerza divina; simplemente una capacidad del cerebro humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario