Crista Clarividente

jueves, 31 de marzo de 2011

Las cualidades del líder experto

i usted quiere ser un líder que atraiga a gente de calidad, la clave está en convertirse usted mismo en una persona de calidad. El liderazgo es la habilidad de atraer a alguien hacia los regalos, habilidades y oportunidades que usted, como propietario, director o padre, ofrece. Llamo liderazgo al gran reto de la vida.

Lo que es importante en el liderazgo es refinar sus habilidades. Todos los grandes líderes se mantienen trabajando en ellos mismos hasta que se vuelven efectivos. Aquí hay algunos puntos:
 1)  Aprenda a ser fuerte pero no grosero.
 Es un paso extra que tiene que dar para convertirse en un líder poderoso y capacitado con una amplia gama al alcance. Algunas personas confunden la grosería con la fuerza. Ni siquiera es un buen sustituto.
 2) Aprenda a ser amable pero no débil.
 No debemos confundir la amabilidad con la debilidad. La amabilidad es un tipo de fortaleza. Debemos ser lo suficientemente amables para decirle a alguien la verdad. Debemos ser lo suficientemente amables y considerados para poner límites. Debemos ser lo suficientemente amables para decir las cosas como son y no crear desilusión.
 3) Aprenda a ser valiente pero no un matón.
 Es de valientes ganar el día. Para construir su influencia debe andar delante del grupo. Usted tiene que estar dispuesto a tirar la primera flecha, a abordar el primer problema, descubrir el primer atisbo de un problema.
 4)  Debe aprender a ser humilde, pero no tímido.
 No puede llegar a lo más alto en la vida si es tímido. La gente confunde timidez con humildad. La humildad es casi una palabra divina. Que sobrecoge. Que maravilla. Es la conciencia del alma y del espíritu humano. Es el entendimiento de que hay algo único acerca del drama humano confrontado al resto de la vida. La humildad es agarrar la distancia entre nosotros y las estrellas, aun teniendo el sentimiento de que somos parte de las estrellas. Así que la humildad es una virtud; pero la timidez es una enfermedad. La timidez es una aflicción. Puede curarse, pero es un problema.
5)  Sea orgulloso pero no arrogante.
 Ganar al día requiere orgullo. Requiere orgullo crear ambición. Estar en comunidad requiere orgullo. La realización requiere orgullo. Pero la clave para llegar a ser un buen líder es ser orgulloso pero no arrogante. De hecho, creo que el peor tipo de orgullo es la arrogancia que proviene de la ignorancia. Es cuando usted no sabe que no lo sabe. Ese tipo de arrogancia es intolerable. Si alguien es inteligente y arrogante, podemos tolerarlo. Pero si alguien es un ignorante y un arrogante, eso es demasiado.
6)  Desarrolle el humor sin ser insensato.
 Esto es importante para un líder. En el liderazgo aprendemos que está bien ser ingenioso, pero no tonto. Está bien pasarlo bien pero no ser estúpido. Finalmente, trate la realidad. Trate la verdad. Ahórrese la agonía. Sólo acepte la vida como es. La vida es única. Algunas personas dicen que es trágica, pero yo prefiero pensar que es única. El drama de la vida es único. Es fascinante. He descubierto que las habilidades que funcionan bien para un líder puede que no funcionen bien para los demás. Pero las habilidades fundamentales del liderazgo pueden adaptarse para que funcionen bien para todo el mundo: en el trabajo, en la comunidad y en casa.

 Para su éxito
Jim Rohn: www.jimrohn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario