Crista Clarividente

jueves, 31 de marzo de 2011

Obteniendo el propio dominio

¿Cómo consigues el propio dominio?
 El dominio viene de la confianza. La confianza viene de la experiencia. La experiencia viene de la práctica. La práctica viene del compromiso. Y el compromiso viene de la visión.

Por favor lea de nuevo el último párrafo. Entonces haga los cálculos de atrás para adelante y usted obtiene un mapa del éxito. Y le informará que todo esto comienza con la visión.
Cada cosa que manifiesta en su vida es resultado de la visión creada por usted mismo. Todo. Uno de los errores más comunes que la gente realiza es decir cosas como, “Pero realmente yo no tengo una visión.” Al contrario…
 Todo el mundo tiene una visión. Ahora pueda que esta sea una visión positiva, o tal vez negativa o neutral.
 Ahora puedes preguntarte, cómo se transforma una visión neutral o negativa a una positiva…
 Usted preguntó alegremente. Primero, sabías que iba a decir esto, la programación es importante. Si usted mira tres horas de comedias de situación por la televisión cada noche, es muy improbable que usted vaya a creer alguna vez en una visión positiva para usted mismo. Igualmente si lee los diarios, perdiendo el tiempo con las víctimas y asistiendo a una iglesia que le da una sermoneada cada semana. Entonces por supuesto usted tiene que estar expuesto a una programación positiva, en forma de historias de superación, refuerzo positivo, alimento espiritual, desafíos mentales y físicos y otros por el estilo.
Lo siguiente, debes crear tus metas reales.
 Y esto puede ser más fácil de lo que piensas. Si su objetivo es ser el productor número uno en su compañía, sólo teniendo una imagen explícita mostrando aquello en su Mapa de los Sueños hará un largo recorrido directo hacia el hecho. Cada vez que usted pase por delante del mapa, su mente subconsciente ve que puso como pista el número uno. Después de bastantes veces, aquello nunca más parecerá ser tan audaz. De hecho, esto comienza a verse completamente normal.
 ¡Si usted no posee el audio “Elabore su Visión,” consígalo hoy! Esto es una colección de doce expertos diferentes, todos compartiendo sus pensamientos acerca de la visión y enfocar metas. Soy uno de los contribuidores, como es Lisa Jiménez miembro del Mastermind Council (Concilio de Cerebros). Este álbum es simplemente un “imprescindible” para quien quiera que sea serio acerca de las manifestaciones de las grandes cosas en su vida. Lo menciono ahora debido a una técnica muy relevante que usted aprenderá de Richard Brooke en su cinta.
 Richard recomienda que escribas un guión de película de la visión que usted desea manifestar en su vida.
 Entonces regresando a nuestro ejemplo anterior, escribirías un guión acerca de usted logrando ser el productor número uno en su compañía. Esto podría ser el día de la convención de la compañía donde le entregarán el premio. La clave de escribir esto es implicar la mayor cantidad de sentimientos que sean posibles.
 Entonces usted podría comentar del canto de los pájaros cuando se despertó, y el griterío de la muchedumbre cuando usted es presentado. Usted podría mencionar el olor del té que tomó por sorbos en la mañana y las lilas que están amontonadas en su ventana. Usted podría escribir acerca del almuerzo delicioso que usted comió en el camino al hotel de la convención. Usted describiría el enorme salón donde la convención está siendo ofrecida, y los detalles del escenario. Usted describiría el peso del trofeo que le otorgan, y el calor del apretón de manos del presidente de  la compañía cuando ella lo premia con el honor.
 Una vez que escriba esta historia, la lleva dentro de su planificador, cartera o maletín. Entonces cuando tenga unos minutos en el metro, bus o durante su hora de almuerzo, lea un poco de aquello. Debido a que hay tantos sentimientos implicados, estos resuenan con usted más profundamente. Y mientras se hace más profundo, más de una impresión se marca en su conocimiento interior.
 Una vez que tenga muy fijada una visión consigo mismo, usted la querrá alcanzarla de forma natural. Entonces usted emprende a realizar las cosas que hace que esto se realice.
 A lo largo del camino hacia el Dominio, he descubierto dos conocimientos que parecen verdaderamente sostener  la búsqueda del Dominio en todos los campos y en todos los niveles. Una vez aceptados e integrados dentro de su plan, usted está bien en el camino hacia el Dominio. Aquí están…
 Número uno, la práctica es el tiempo para pensar, planear, y analizar. No en un juego de campeonato. Usted practica porque fortalece el “músculo de la memoria.” Piense en los futbolistas. Ellos no necesitan pensar, apuntar, o dirigir sus puntapiés para anotar sus goles conscientemente. Ellos ven la pelota, y la patean. Esto es una reacción instintiva, aumentando más de cientos o hasta miles de horas de  práctica. Ellos no tienen miedo o duda de ellos mismo; simplemente hacen lo mejor que pueden lograr.
 Cuando estás en el gran juego, usted no quiere tener que pensar, preguntar o analizar. Usted quiere ser capaz de relajarse, divertirse, y dejar a un lado su formación (entrenamiento).
 En caso del Dominio Propio, la situación no es diferente. Cómo usted responde cuando el trato de negocios no marcha bien, su matrimonio afronta un desafío, o usted está enfrentado a un dilema moral que será determinado más adelante – por la programación que usted ha elegido, la sabiduría que usted adquirió, y la autodisciplina que ha desarrollado a lo largo del camino.
 Por esa razón algunas de esas personas que caminan por el café parecen tan seguras. Ellos han trabajado para ellos mismos para no sentir miedo a la vida. Ellos la abrazan, la celebran, y se divierten en ella.
 Sí, ellos tienen obstáculos, desafíos, y hasta derrotas. Pero tienen bastante confianza en ellos mismos para saber que la derrota es un revés temporal, y el fracaso nunca es el final. A menos que usted quiera que así sea.
Ahora aquí está el segundo consejo que he aprendido a lo largo del camino. Usted no puede verse bien y ser el mejor al mismo tiempo. ¡La primera vez que usted lanza una pelota de béisbol, danza en una pista de baile, pronuncia un nuevo idioma, martilla un clavo, pinta un cuadro, construye una librería, o saca una pelota de tenis usted parece tonto! Desencajado, inseguro, o hasta ridículo. Bien. Usted realmente está comenzando en el lugar de aprendizaje.
 El único modo de ser bueno, es practicando muchas veces mientras usted sea malo. Como le digo a nuevos oradores, que el único modo de ser un buen orador es realizar muchos discursos mediocres. Y después de que usted hace bastantes discursos buenos, usted los hará excelentes. Y después de que usted ha realizado discursos geniales, usted será capaz de dictar uno de calidad mundial.
 Si su visión es fuerte, y su compromiso es verdadero, usted no se preocupe de verse tonto en la práctica. Usted tiene creencia suficiente en usted mismo para soportar cortaduras y raspones – o las risas burlescas y comentarios fraudulentos – o el sudor y trabajo fuerte – para realizar otro paso  más cerca a donde usted quiere estar.
 Incluso cuando usted tropieza los obstáculos…
 Que debemos afrontar. Esto es sólo una realidad del Dominio que usted no avanza continuamente. De hecho, a veces es necesario avanzar un poco, obstáculo, caer para atrás, ir adelante y obstáculo otra vez – antes de que continúe el siguiente nivel-. Esto es sólo una parte del proceso.
 Y una vez que usted ha experimentado lo suficiente, desarrolle confianza, creencia y  convicción. Una vez que obtiene esto, usted está bien en el camino hacia el Dominio Verdadero.
 Y en cualquier área, el proceso es el mismo. Usted no termina en Maestro. Usted logra un nivel de Dominio, en el cual usted realmente comienza el aprendizaje más alto. El Dominio no es un lugar, pero es un proceso. Uno continuo que incluye muchos obstáculos y reveses a lo largo del camino. De hecho, si usted no afronta reveses y tiene algunos fracasos menores, usted realmente no puede estar avanzando.
 Por eso aquí están algunas ideas para consideración
 Primero, evalúese usted. ¿Qué clase de visión tiene de usted mismo? Sea honesto. ¿Esta visión es positiva, neutral o negativa?
 ¿Tiene diferentes tipos de visión para las diferentes áreas de su vida? Busque aquí las incongruencias. Por ejemplo, usted puede tener una visión de grandeza para su equipo de bolos, pero piensa que usted siempre será un burócrata de bajo nivel toda su vida. O usted puede verse como un presidente ejecutivo exitoso, pero con un matrimonio sin vida. O usted se puede ver lleno de vida y sano, pero luchando económicamente
 Evalúe si las áreas del Dominio que usted está avanzando incluyen el modo que usted se gana la vida. ¿El Dominio de las cosas que usted está haciendo, guía a la prosperidad en su vida? ¿En TODAS las áreas?
 Tenga en cuenta estas cosas. Y cambie su estrategia, basada en las respuestas. ¡Entonces usted estará en la pista y en el objetivo, conseguir el Dominio en las áreas que más le importan a usted!

Randy Gage: www.randygage.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario